Athletic Club (1-1) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 30

El primer gol de Unai López en Primera no fue suficiente para los de Ziganda. El Celta igualó en el añadido e incluso pudo marcar el 1-2 a renglón seguido.

Una recta final de locos impidió al Athletic amarrar una victoria que parecía clara tras una primera hora de juego sensacional de los bilbaínos. Más por esfuerzo que por calidad, los del Cuco Ziganda se impusieron a un Celta que despertó tarde pero a tiempo. Unai adelantó a los bilbaínos en un córner pero Brais igualó en un tiempo añadido en el que pudo pasar de todo.

La parroquia rojiblanca quedó muy contenta por la primera parte del Athletic pero muy insatisfecha por las ocasiones desperdiciadas y la actuación del colegiado. Del Cerro Grande escamoteó dos penaltis a los bilbaínos. Primero en una mano de Cabral que desistió de señalar, y después en la jugada más polémica de los 45 primeros minutos. Iñaki Williams cazó un mal despeje de la zaga celeste justo antes de que Jonny le trabase. En lo que pareció y fue una clara pena máxima, el árbitro no solo declinó señalarlo sino que le sacó amarilla al delantero vizcaíno por simular. El propio Williams fue el gran protagonista del primer periodo, y solo la falta de puntería impidió que marcara a un Celta de nulo bagaje ofensivo. En otro fallo de los gallegos atrás, Williams aprovechó

su velocidad para ponérsela atrás a un Raúl García que remató forzado, con el balón saliendo mordido. El partido era netamente vizcaíno, y tras la polémica acción del no penalti los del Cuco Ziganda avivaron aún más su juego ofensivo. De nuevo Williams pudo marcar poco después en un testarazo que no encontró portería por centímetros.

El Celta, lejos de espabilar, volvió a salir impreciso y lo acabó pagando caro. Unai Núñez, remachando un cabezazo al poste de Raúl García en un córner, abrió la lata a los diez minutos de la reanudación.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, 80′); San José, Iturraspe; Susaeta, Raúl García (Beñat, 78′), Córdoba (Aduriz, 71′); y Williams.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja (Brais, 72′), Wass (Tucu Hernández, 62′), Lucas Boyé (Pione Sisto, 62′); Aspas y Maxi.
Arbitro: Del Cerro Grande (madrileño). TA: Maxi Gómez (15′), Williams (31′), Íñigo Martínez (44′) y Unai Núñez (92′).
Goles: 1-0 M. 55 Unai Núñez. 1-1 M. 91 Brais.
Estadisticas: San Mamés ante 33657 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.