Athletic Club (1-0) Sevilla

LaLiga 2017/2018 – Jornada 08

Un gol de Vesga, en pleno dominio visitante, dio un balsámico triunfo a los rojiblancos en San Mamés. El Sevilla dominó por completo en la primera mitad pero tras el gol se mostró bloqueado y fue incapaz de reaccionar.

Balsámico triunfo del Athletic sobre un Sevilla que se desdibujó tras el gol y no tuvo reacción, pese a dominar en el primer tiempo.

Era un partido complicado para el Athletic, que tras una mala racha de resultados recibía al Sevilla, llegando como segundo clasificado a San Mamés y con aspiraciones de mantener su posición.

El Athletic, sin Muniain por lesión, ni Beñat, por decisión técnica, carecía de un perfil creativo en el medio campo, apostando por un fútbol directo ante un equipo con mayores recursos técnicos en la zona ancha.

Fruto del empuje local, llegó una primera opción a los 13 minutos, en que Aduriz reclamó penalti de Carole, por unas manos que el árbitro consideró involuntarias.

El Athletic presionaba colgando balones al área, mientras el Sevilla maniobraba desde el centro del campo, intentando llegar a la portería rival desde la combinación, con Vázquez, Pizarro y N’Zonzi -sustituido en el 21’ por Krohn-Delhi por lesión- en el inicio de las acciones, con Navas y Correa abiertos en las bandas y Ben Yedder como destinatario final del juego conjunto.

Kepa estuvo impecable en los minutos 23 y 25, evitando dos claras situaciones de gol visitantes y su colega en el otro bando, Sergio Rico, tampoco falló cuando Susaeta le lanzó un duro disparo raso desde la frontal en el 26’, que el meta envió a córner.

El mejor juego sevillista se fue imponiendo y parecía que el gol tenía que llegar. Corchia, de libre directo, forzó la estirada de Kepa, que desvió a corner. Un minuto después, en el 35’, el meta vasco le ganaba a Ben Yedder en un mano a mano. Y en el 39’ evitaba el gol de Carole, sacando una increible mano abajo.

Pero cuando mejor estaba el partido para el Sevilla llegó el gol del Athletic. Un fuera de banda que lanzó Lekue lo peinó Raúl García y el balón llegó a Vesga, que superó a Rico con una perfecta vaselina.

Un gol que levantó al Athletic y dejó en estado de shock a los sevillistas, que cuando mayor superioridad estaban demostrando sobre el terreno, encajaron el tanto debido a su falta de contundencia defensiva en una jugada de fuera de banda.

En la segunda parte, el Athletic empezó como en la primera. Reclamando penalti por manos en el área sevillista, cuando Vázquez interceptó el balón con el codo. Pero tampoco se señaló esta vez, aunque en esta ocasión la infracción era clara.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.71), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.
Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N’Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.
Gol: 1-0, m.43: Vesga.
Arbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Expulsó a un miembro del banquillo visitante, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a locales Aduriz (m.13), Córdoba (m.32), Unai Núñez (m.37), Vesga (m.85), Kepa y Laporte, (m. 96); y a los visitantes Lenglet (m.53), Correa (m.68), Franco Vázquez (m.79), Pizarro (m. 94) y Muriel (m. 96).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 40.197 espectadores, según datos del club bilbaíno. Entre ellos, unos 700 seguidores visitantes. Los jugadores del Athletic salieron con camisetas de apoyo a Iker Muniain, lesionado de gravedad en el último partido jugado en San Mamés.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.