Athletic Club (0-2) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 10

Tras dos claras ocasiones del Athletic, apareció Leo Messi, primero chutó al palo y a la segunda no perdonó. El Barça bajó su nivel en la segunda mitad, pero Paulinho sentenció en el descuento.

El Barça de Valverde también sabe ganar sin brillo. Si funciona el portero y la estrella del equipo, se puede conquistar hasta en un campo tan complicado como el de San Mamés. El alemán apareció hasta para salvar tres goles claros, y el argentino no falló a su cita con el gol. Es cierto, el juego estuvo muy muy deslabazado y hubo errores que se pudieron pagar caros. Pero este Barça es mucho Barça y el gol de Paulinho en el descuento maquilló un partido en el que se sufrió más de lo que dice el marcador.

Ernesto Valverde se decantó por repetir el tridente ofensivo del último desplazamiento liguero, el del Wanda Metropolitano, pero en esta ocasión situó a André Gomes en el extremo zurdo y fue Luis Suárez el que se desplazó a la derecha. Regresó Jordi Alba al equipo titular tras su lesión y Paulinho fue el elegido para sustituir a Andrés Iniesta.

El Athletic, con el orgullo herido, salió muy motivado, ayudado por el espectacular ambiente que siempre se vive en La Catedral. El Barça optó por enfriar el partido, si alguien sabe cómo son los inicios en este estadio es el ‘Txingurri’ Valverde, pero no se sujetaron bien las marcas y los despistes defensivos estuvieron cerca de dar un disgusto.

Primero, se reclamaron unas manos de Semedo dentro del área, pero no parece que le dé y además, las tenía pegadas al cuerpo. Pero fue el aliciente para que la grada se calentara del todo y se desconcertara el Barça. Menos mal que Aduriz se topó con Ter Stegen. Primero con un cabezazo totalmente libre de marca, los centrales muy despistados, que logró salvar el meta alemán en dos tiempos. Fue en el minuto 18 y en la siguiente acción, Jordi Alba rompió mal el fuera de juego y propició el mano a mano de Aduriz con un espectacular Ter Stegen. Increíble como no fue gol.

Como increíble que no marcara Messi en la rápida respuesta de los azulgranas. Paulinho vio a Suárez, éste al argentino y Messi dribló a Kepa pero se gfue quedando sin hueco, el balón le fue a la derecha y con la pierna menos buena el balón se fue al poste. El noveno de Leo en lo que va de temporada.

Al menos, la clarísima ocasión del Barça sirvió para enfriar los ánimos y poco a poco se fue haciendo el el equipo con el control del juego….

…Y apareció el más grande. Con la rabia de la jugada anterior, Messi se fue a buscar el balón. Yo me lo guiso, yo me lo como. Inició la jugada, hizo la pared con Paulinho, vio a Jordi Alba y volvió a aparecer la conexión mágica entre dos grandes amigos. El de L’Hospitalet ni necesita mirar para saber que Leo está ahí. Y lo estaba. Aprovechó la cesión para fusilar a Kepa y abrir el marcador. 23 goles le ha marcado ya al Athletic, casi nada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; Bóveda, Unai, Laporte, Lekue; San José (Beñat, 68′), Iturraspe; Williams (Susaeta, 83′), Raúl García, Córdoba; Aduriz.
Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; André Gomes (Semedo, 82′), Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1 Messi (36′). 0-2 Paulinho (91′).
Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano). TA: Iturraspe (40′), Busquets (46′), Piqué (62′), Paulinho (74′), Umtiti (80′).
Incidencias: Partido de la jornada 10 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 43.750 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.