Athletic Club (0-1) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 38

Los blanquiazules tomaron La Catedral con un único tanto de David López. Gallego puede despedirse del banquillo con cuatro triunfos y un empate en cinco partidos.

Todo hace indicar que, salvo sorpresa mayúscula, David Gallego no continuará en el banquillo del Espanyol la temporada que viene. Más, sin embargo, no ha podido hacer el técnico de Súria para que le den una oportunidad en Cornellà-El Prat. Ante el Athletic, con un solitario tanto de David López, sumó su cuarta victoria desde que aterrizara en el primer equipo blanquiazul. Un empate en casa ante Las Palmas es su única mancha en un curriculum inmaculado que, no obstante, podría servirle de poco.

En San Mamés, el partido empezó con un pequeño susto para el Espanyol. Beñat metió el pie a destiempo y a punto estuvo de destrozarle el tobillo a Sergio García. Falete se revolvía de dolor sobre el verde y Gallego puso a calentar a Melendo. Afortunadamente, el de Bon Pastor se recuperó a tiempo y no hubo que lamentarse.

Minutos después, llegaba el primer tanto del partido, obra de David López a la salida de un saque de esquina. El central blanquiazul cabeceó totalmente solo el balón al fondo de la red de Kepa tras un espléndido centro de Piatti. Error garrafal de la los jugadores del Athletic en la marca. La bronca de Aguirrezabalaga a sus compañeros fue de época.

Volvía a ser el Espanyol en el arranque ese equipo reconocible desde la llegada de Gallego al banquillo periquito. Orden atrás y velocidad a partir de tres cuartos de campo, el secreto del éxito. Por aquel entonces, sólo Iñaki Williams había ofrecido señales de vida en ataque por el Athletic. Los ataques rojiblancos, sin embargo, murieron en la orilla gracias a lo generoso que fue el centro del campo espanyolista, siempre atento para echar un cable a su retaguardia.

Llevaron la iniciativa, no obstante, los leones en el tramo final de la primera parte y Aduriz y Muniain cercaron la meta de Diego López con dos disparos francos que terminaron el primero en las nubes y el segundo en córner después de una buena parada del cancerbero exmadridista. La respuesta del Espanyol fue una acción preciosa de Baptistao al filo del descanso. El mediapunta brasileño dejó sentado a su par dentro del área con un par de pisadas preciosas al balón, pero el remate postrero de Gerard Moreno, sin embargo, lo sacó un defensor bilbaíno ‘in extremis’ cuando la grada de San Mamés ya se tapaba los ojos temerosa de lo peor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, Yeray, Etxeita (Córdoba, 62′), Lekue; Beñat, Vesga (Iturraspe, 58′); Muniain; Williams (Sabin, 71′), Aduriz.
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac (Aarón, 55′); Marc Roca, Víctor Sánchez; Baptistao (Darder, 84′), Sergio García, Piatti (Melendo, 64′); Gerard Moreno.
Gol: 0-1 M. 9 David López.
Arbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). TA: Javi López (81′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 28.492 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.