Athletic Club (0-0) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

La Real dominó al inicio y al final, pero las mejores ocasiones fueron del Athletic. Los locales encadenan cinco partidos sin perder; los visitantes rompen una racha de cuatro derrotas.

El derbi de necesitados que midió este sábado al Athletic y la Real Sociedad en San Mamés, en la jornada 16 de la Liga Santander, finalizó sin goles después de un partido con alternativas pero igualado y escaso de juego, como reflejó el marcador final.

Fue un resultado justo para los merecimientos de ambos equipos, ya que la Real dominó al principio y al final y el Athletic en un tramo intermedio. En el que, eso sí, fue más incisivo en el área contraria.

Con este empate, los ‘leones’ suman cinco partidos sin perder en Liga desde que cayeron en Balaídos, aunque con cuatro empates entre ellos, y la Real pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que le afeó en las últimas semanas la buena temporada que llevaba hasta entonces.

Arrancó mejor la Real. Más fiel a lo esperado en ella, que era que buscase la posesión de balón. Y en esa dinámica llegó el primer remate, de Zurutuza en el minuto 3 desde la frontal y muy desviado.

El Athletic comenzó un tanto a la expectativa, pero fue mejorando y pidió un penalti en el minuto 10 por mano de Llorente ante un intento de autopase de Aduriz. La mano fue clara, pero el debate estaba en la intención de Llorente. No muy clara.

Retomó el control la Real, que gozó de su primera gran ocasión en una jugada a lo Athletic. Es decir, un balón largo aéreo, que ganó Willian José, y pase posterior de Januzaj a Oyarzábal que el zurdo eibarrés remató demasiado cruzado, solo, al borde del área.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herrerín, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, 70′), De Marcos (Williams, 66′), San José, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García (Córdoba, 80′) y Aduriz.
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Martínez, De la Bella, Illarramendi, Prieto, Zurutuza, Oyarzabal (Canales, 70′) Januzaj (Carlos Vela, 85′) y Willian José.
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). TA: Aduriz (56′), Lekue (74′) y Mikel Rico (88′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander disputado en el Nuevo San Mamés ante 45.504 espectadores, según datos oficiales. Hizo el saque de honor el aizkolari Aitzol Atuxa, vizcaíno de Dima, campeón de Euskadi de la especialidad por cuarta vez consecutiva.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.