
Aduriz y Ximo se las tuvieran tiesas en la primera mitad – EFE
Las Palmas no dejaba su puerta a cero como visitante desde el 19 de marzo de 2016, cuando venció por 0-1 en Anoeta. Duelo muy trabado en un San Mamés tenso, que abroncó esporádicamente a los suyos y se desquició con el criterio arbitral.
Partido para olvidar en San Mamés entre Athletic y Las Palmas. El duelo estuvo repleto de imprecisiones, siempre fue bronco y dejó un par de ocasiones muy claras que nadie supo transformar.
El Athletic salió impetuoso y con la portería de Chichizola entre ceja y ceja para despejar dudas tras los últimos pinchazos. Los bilbaínos llegaron a marcar en esos primeros minutos, pero el soberbio remate de Yeray a las mallas lo anuló el colegiado por una supuesta falta previa.
Jonathan Viera contestó con un tiro alto y duro desde la frontal, y a partir de ahí llegó el vodevil. El duelo se calentó con el triunvirato formado por el árbitro Estrada Fernández, las mutuas imprecisiones y los piques de Ximo Navarro y Aduriz.
En medio del corre calles de San Mamés, Paco Jémez agitó el avispero de las sustituciones tempraneras ya a la media hora de juego. Otra ‘jemezada’ más, porque el técnico quitó a un Hernán Toledo sin problemas físicos y visiblemente molesto para dar entrada a Tana.
El partido siguió plano, trabado y flojo, sin apenas ocasiones de gol. Con todo, los canarios pudieron adelantarse al filo del asueto en una contra. Tana se la dejó en bandeja a Jonathan Viera, pero el media punta palmero la embocó mal y envió el balón por encima del larguero.
Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Gaby Peñalba, Etebo; Hernán Toledo (Tana, 32′), Nacho Gil (Aquilani, 67′), Jonathan Viera; y Calleri (Bigas, 88′).
Goles: No hubo.
Arbitro: Estrada Fernández (Catalán). TA: Ximo Navarro (11′), Aduriz (11′), Calleri (40′), Saborit (50′), Kepa (51′), Míchel Macedo (59′), Raúl García (76′), Chichizola (78′).
Campo: San Mamés ante unos 33.600 espectadores.