Alaves (3-1) Athletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 37

El equipo de Abelardo se regaló una victoria (3-1) en casa en el último derbi de la temporada. El gol que se encontró Guidetti justo antes del descanso fue la clave para decidir el encuentro.

El Alavés se llevó el último derbi vasco de la temporada al imponerse al Athletic por 3-1 en Mendizorroza y regaló a sus aficionados un último triunfo para despedir la temporada en casa. Una gran segunda parte de los de Abelardo encarriló un partido que se empezó a decantar con el gol de Guidetti justo antes del descanso tras un error garrafal de Kepa.

El primer tiempo estuvo bastante igualado pero con más fases de dominio visitante. El novedoso esquema que presentó Ziganda descolocó al Alavés y los leones tuvieron alguna que otra clara ocasión para abrir la lata, pero los disparos de Williams y Aduriz fueron repelidos el primero por el larguero y el segundo por Pacheco.

Poco a poco el equipo babazorro se fue situando en el verde, pero cuando todo parecía indicar que se llegaría con tablas al descanso, marcó el Alavés. Un mal pase de Kepa que se dirigía al lateral para salir tocando con el balón, rebotó en las piernas de un Guidetti que ejercía una tímida presión y el balón se introdujo en la portería.

Tras el paso por vestuarios, el Alavés tomó el mando y fue el claro dominador del encuentro ante un Athletic que acusó el golpe psicológico del gol local justo antes del descanso. Cuando se llegaba al cuarto de hora de la segunda mitad, Munir golpeó magistralmente un libre directo desde la frontal y encarriló el partido para los albiazules.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Alexis (Wakaso, 53′); Pina, Manu García, Pedraza, Ibai Gómez; Munir (Ely, 85′) y Guidetti (Sobrino, 77′).
Athletic: Kepa; Unai Núnez, Yeray, Íñigo Martínez; Beñat, Mikel Rico (San José, 41′), De Marcos, Saborit (Córdoba, 66′); Muniain, Williams y Aduriz.
Goles: 1-0 M. 43 Guidetti. 2-0 M. 60 Munir. 3-0 M. 77 Ibai Gómez. 3-1 M. 79 Muniain.
Arbitro: Estrada Fernández (Catalán). TA: Maripán (32′), Munir (35′) / Beñat (27′), Saborit (34′), Yeray (59′), San José (73′) e Íñigo Martínez (93′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.458 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.