Alaves (2-2) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 20

Munir y Pedraza adelantaron a los entrenados por Abelardo en la segunda parte. El colegiado señaló un dudoso penalti a Guidetti y expulsó a Ely justo antes del empate.

Agridulce primer empate del Deportivo Alavés esta temporada. Tras ponerse 2-0 en el inicio del segundo acto y disfrutar de los mejores minutos futbolísticos de la temporada, los babazorros perdieron los nervios con la actuación arbitral y eso les costó ceder puntos en Mendizorroza ante un rival directo como el Leganés. Gabriel, de penalti, y Joseba Zaldua, anotando su primer gol en Primera, neutralizaron la ventaja que Munir y Pedraza habían dado a los albiazules.

El tempo del primer tiempo fue soporífero. Babazorros y pepineros parecían tener los biorritmos matinales bajo mínimos y apenas generaron ocasiones para echarse a la boca. Pacheco y Cuéllar miraban el partido desde sus respectivas porterías sin tener que intervenir. El ambiente de sesión vermú de Mendizorroza pareció trasladarse al rectángulo de juego. La defensa madrileña rayaba a gran altura y evitaba lamentos.

Cambió por completo el duelo tras el descanso. Derribó la muralla pepinera el Glorioso nada más reanudarse el partido. Guidetti gana el carril derecho ante una indecisión de la zaga visitante -el línea señaló falta pero el colegiado dio ventaja- combina con Munir y el ex del Barça realizó un pase a la red para adelantar a los del Pitu Abelardo. Sin tiempo a la reacción de los madrileños, nuevo mazazo del Alavés. Cuéllar le gana un mano a mano a John Guidetti, pero el rechace del portero emeritense lo aprovechó Alfonso Pedraza para ampliar distancias. Mendizorroza enloquecía con los suyos. Y la sangría pudo ser mayor en el 60′ cuando Munir empujaba el 3-0. Trujillo Suárez, a instancias de su colegiado, anulaba el gol del hispano-marroquí por considerar que estaba en posición adelantada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Alexis; Ibai, Pina, Torres, Alfonso; Guidetti (Sobrino, 78′), Munir (Maripán, 89′).
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Mantovani, Siovas (Guerrero, 85′), García; Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel, Eraso (Amrabat, 62′), Omar Ramos (Brazanac, 66′); Beauvue.
Goles: 1-0 M.46 Munir. 2-0 M.52 Alfonso. 2-1 M.75 Gabriel (pen.). 2-2 M.90 Zaldua.
Arbitro: Trujillo Suárez. TA: Ely (2A, 87′), Pina / Eraso, Mantovani y Amrabat.
Campo: Mendizorroza. 19.637 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.