Alaves (2-1) Valencia

Copa del Rey 2017-2018 (Cuartos – partido de VUELTA)

Santi Mina anotó el tanto del empate valencianista a los 20 segundos de saltar al campo. Sobrino, sobre la bocina, llevó el partido a la prórroga, a la que llegó más entero el Valencia.

os lanzamientos desde los once metros atajados por Jaume Domènech en la tanda de penaltis dieron el pase al Valencia ante un combativo Alavés que consiguió igualar la eliminatoria en un final de locos por mediación de Rubén Sobrino, pero que se despide de la Copa del Rey y no podrá repetir el hito de llegar hasta la final, como hizo la temporada pasada.

La intensidad que imprimió el equipo de Abelardo a su juego sorprendió al Valencia en los primeros minutos, que bastante tuvo con parapetarse del valdeval babazorro. Aun así, faltó claridad al Glorioso en los últimos metros; y el último pase, que habitualmente sirve de abrelatas. Gayà había dado el primer aviso serio en una internada por la izquierda, pero Zaza no llegó al centro del lateral y a partir de ahí los che cedieron la iniciativa al Alavés. Tanto es así, que la recta inicial del choque fue un verdadero asedio sobre la portería de Jaume. Las ganas albiazules, sin embargo, no se tradujeron en el marcador.

De la mano de Parejo el Valencia comenzó a desmelenarse. Hasta que el hombre faro blanquinegro puso un balón a Paulista en un falta vertical y el brasileño cayó lesionado de forma abrupta tras caer fatal sobre el verde. Garay entró para sustituirle y a renglón seguido el argentino protagonizaba la jugada polémica del encuentro en un balón que tocó con las manos en el interior del área valencianista. Los jugadores del Alavés, en bloque, reclamaron la pena máxima, pero el colegiado entendió que cuando el central entró en contacto con la pelota estaba en plena caída y, por lo tanto, la acción no era punible.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Ely (Demirovic, 84′), Duarte; Dani Torres, Pina; Ibai Gómez (Munir, 71′), Pedraza, Sobrino; Guidetti (Hernán Pérez, 71′).
Valencia: Jaume; Montoya, Vezo, Paulista (Garay, 22′), Gaya; Maksimovic, Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza, Vietto (Rodrigo, 59′).
Goles: 1-0 M. 73 Munir. 1-1 M. 77 Santi Mina. 2-1 M. 86 Sobrino.
Arbitro: Álvarez Izquierdo (Calalunya). TA: Dani Torres (47′), Pedraza (65′), Munir (79′), Pina (95′) y Duarte (96′) / Maksimovic (49′), Vezo (60′), Kondogbia (79′), Parejo (85′), Guedes (92′) y Santi Mina (103′).
Campo: Mendizorroza. 19.127 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.