Alaves (2-1) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 22

El ex barcelonista Munir brilló en un Alavés que solventó el partido con dos chispazos del de Galapagar. El punta abandonó el terreno de juego tocado en el minuto 80, pero acabó ovacionado por su afición.

El Alavés se reencontró con la victoria en Mendizorroza y pone fin, de paso, a la racha triunfal del Celta de Vigo, que en los últimos cuatro partidos había sumado diez puntos de doce posibles. Dos chispazos de Munir bastaron a los babazorros para tumbar al equipo de Unzué. De las botas del exbarcelonista nació la jugada del primer gol del partido, obra de Pedraza tras un disparo del de Galapagar rechazado por Rubén. El propio Munir se encargó de poner la puntilla a los celestes minutos después tras servicio templadito de Ibai desde la derecha. El tanto de Iago Aspas en el añadido sólo sirvió para poner algo de incertidumbre al final.

En un arranque de encuentro fulgurante, acertaba el Alavés en la diana celeste en su primera aproximación sobre la portería de Rubén. Los babazorros botaron una falta en largo desde el centro del campo y no quiso entrar el primer disparo de Munir. Pedraza, sin embargo, que pasaba por allí, remachaba el balón al fondo de las mallas sobre la misma línea de gol. Iago Aspas pudo devolver las tablas al marcador tras el saque de centro, pero su remate desde el interior del área chica se topó en su camino con Ely, providencial en el corte para evitar que la sangre llegara al río del Glorioso.

Tras ese arreón inicial de ambos equipos el partido se trabó, hasta que Munir lo puso patas arriba rebasado el cuarto de hora tras una jugada colectiva de libro de los albiazules que culminó el delantero marroquí en el segundo palo. El exbarcenista comenzó la acción en banda izquierda y desde ahí la terminó. Antes, el balón pasó por Sobrino y por Ibai, quien se encargó de poner el pase de la muerte a su compañero con el guante que tiene en su pie derecho.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai (Hernán Pérez, 88′) Pina, Manu García, Pedraza; Munir (Dani Torres, 80′), Sobrino (Bojan, 74′).
Celta: Rubén; Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Mazan (Jozabed, 58′); Wass, Radoja (Emre Mor, 73′), Lobotka, Brais (Pione Sisto, 58′); Aspas, Maxi Gómez.
Goles: 1-0 M 4 Pedraza. 2-0 M 18 Munir. 2-1 M 91 Iago Aspas.
Arbitro: Martínez Munuera (Valencia). TA: Sobrino (48′), Alexis (77′) y Martín (89′) / Radoja (20′) y Jozabed (87′).
Incidencias: Mendizorroza. 19.437 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.