Alaves (2-0) Las Palmas

LaLiga 2017/2018 – Jornada 15

Los viitorianos doblegaron a la UD Las Palmas en Mendizorroza y se acercan a la zona de salvación. El héroe de Girona, Ibai Gómez, volvió a ver puerta y Munir refrendó el triunfo de los ‘babazorros’.

Ibai Gómez y Munir El Haddadi, con un gol cada uno, dieron aire al Deportivo Alavés que venció por 2-0 a una débil UD Las Palmas a la que perdonaron en varias ocasiones.

Los alavesistas dominaron el partido y gozaron de un gran número de ocasiones para ampliar la ventaja en su mejor encuentro de la temporada, mientras los isleños dieron un paso atrás en su progresión.

Con este triunfo, el tercero consecutivo entre Liga y Copa, los de Abelardo superan a los isleños con 12 puntos e igualan con el Deportivo de La Coruña, plantel que marca la salvación, aunque tiene un partido menos.

El cuadro local planteó un encuentro con un gran despliegue físico en los primeros minutos que le permitió recuperar balones y aproximarse al área visitante.

De este modo llegó la primera ocasión para el Alavés con una incursión de Alfonso Pedraza en el minuto 4 que tras recoger un pase de Burgui, buscó el palo corto de Raúl Lizoain, pero el balón golpeó la red por fuera.

Para entonces, el equipo de Abelardo ya había conseguido forzar un saque de esquina e inquietar a los centrales de la UD Las Palmas que no logró zafarse de la presión albiazul al intentar jugar el balón. Varios envíos de Ibai Gómez no pudieron ser rematados por los jugadores alavesistas tras una serie de saques de esquina y faltas indirectas que rondaron la meta canaria.
En el minuto 20, una rápida salida por banda derecha de los locales acabó con un centro raso con rosca del canterano Martín Agirregabiria que remató Munir, bien defendido, pero no pudo hacerlo hacia la portería.

La insistencia de los vascos dio sus frutos y en el 23 cuando Ibai Gómez aprovechó un rechace de Lizoain tras un disparo seco de Alfonso Pedraza desde fuera del área, que adelantó al Alavés.

El equipo vitoriano no cambió un ápice su planteamiento tras el gol y mientras Las Palmas se intentaba recomponer, de nuevo, Ibai Gómez buscó sorprender al guardameta palmero con un disparo a la media vuelta que atajó sin dificultad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Ibai Gómez, Pina (Torres, 68′), Manu García, Pedraza; Burgui (Medrán, 76′) y Munir (Santos, 81′).
Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Santana, 77′); Oussama (Hernán Toledo,67′), Jonathan Viera, Rémy y Calleri.
Arbitro: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a los locales Pina y Munir.
Goles: 1-0 M. 23 Ibai Gómez. 2-0 M. 55 Munir.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.567 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.