Alaves (1-2) Valencia

Rodrigo Moreno celebra el gol conseguido al transformar un penalti – AFP

LaLiga 2017/2018 – Jornada 10

Zaza avanzó a los chés en Mendizorroza, empató Alexis y Rodrigo Moreno decidió desde el punto de penalti. El conjunto babazorro mereció algo más pero se estrelló ante un gran Neto, que fue el mejor del partido.

Simone Zaza y Rodrigo Moreno, de penalti, aprovecharon dos errores de un buen Alavés para lograr una victoria que confirma las, cada vez más altas, aspiraciones del Valencia.

Los de Marcelino fueron de menos a más en ambos periodos e hicieron valer su pegada y la buena racha que les mantiene invictos después de diez partidos.

A pesar de la derrota, el Alavés mostró una clara mejoría respecto a las jornadas anteriores, pero sigue sin puntuar en Mendizorroza.

El equipo local dio el primer aviso con una galopada de Alfonso Pedraza en los primeras instantes del encuentro, con la que el cordobés piso área pero no pudo conectar con los delanteros albiazules.

El italiano Gianni De Biasi, técnico local, planteó un equipo defensivo, pero con la velocidad suficiente como para salir al contragolpe e intentar superar a un Valencia que buscó el equilibrio y la posesión a pesar de la ausencia de Dani Parejo por sanción.

La primera ocasión clara del encuentro la protagonizó, de nuevo, Alfonso Pedraza en el minuto 10 con una nueva internada por la banda izquierda que, tras el error cometido por el valencianista Montoya, pudo llegar al área y en lugar de buscar un compañero optó por el disparo que repelió Neto junto al primer palo.

La jugada continuó y concluyó con un disparo de Tomás Pina desde fuera del área que atajo sin problemas el guardameta ché.

En el minuto 18, volvió a ser el Alavés el que estuvo cerca de estrenar el marcador con un libre directo lanzado por Munir que detuvo Neto junto a la cepa del poste izquierdo de su portería.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Diéguez, Pedraza; Pina (Sobrino, min. 81), Manu García, Wakaso; Munir (Bojan, min. 73) y Santos.
Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Pereira, Carlos Soler (Maksimovic, min. 87), Kondogbia, Guedes (Lato, min. 77); Rodrigo y Zaza (Santi Mina, min. 79).
Goles: 0-1, m.34: Zaza. 1-1, min. 48: Alexis, de cabeza. 1-2, min. 66: Rodrigo, de penalti.
Arbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vigaray (min. 23), Santos (min. 35), Ely (min. 65) y Diéguez (min. 77) y Manu García (min. 87) y al visitante Paulista (min. 17).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estado de Mendizorroza ante 18.638 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.