Alaves (1-2) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 33

Victoria muy trabajada del Girona en Vitoria para acercarse a un solo punto de la séptima plaza. Dos goles anulades encendieron a los alaveses.

Sigue el Girona sin lanzar la toalla y con el 1-2 que ha logrado hoy en Vitoria, además de romper con su mala racha de resultados, ha dejado bien claro que sigue aspirando a las plazas europeas. Los goles de Aleix García y Stuani, y un ejercicio de supervivencia en los últimos minutos, dejan al equipo a un solo punto del séptimo. Una auténtica revolución es la que ha presentado Machín en Mendizorroza. Hasta siete cambios en el once, dejando a intocables como Stuani, Portu y Bernardo en el banquillo. La principal novedad ha sido Alcalá, que jugó su último partido en septiembre; el murciano ha jugado en el eje al lado de un Muniesa que no se vestía de corto desde enero.

Tantas caras nuevas ha hecho que al engranaje le haya costado funcionar. Lo ha aprovechado el Alavés, que ha salido en tromba a la caza del primer gol. Si no ha llegado, ha sido porque Bounou, muy acertado, lo ha evitado. Nada más arrancar, en el minuto 2, Guidetti se ha plantado solo ante el portero, que ha aparecido para salvar los muebles. En el 9, Bounou ha interceptado un remate de Ibai Gómez. Pasado el cuarto de hora ha sido Aday el que se ha lanzado con todo para evitar que Burgui se marchara con todo hacia portería; y en el 22, a Guidetti le han anulado un gol pro falta sobre el portero. ¿Y el Girona? Esperando su oportunidad, agazapado y asimilando conceptos. Tanta novedad en el once ha necesitado su periodo de aclimatación.

Hasta la media hora no se han equilibrado las fuerzas; antes, en el 13, eso sí, Lozano ha tenido la primera. Su cabezazo lo ha atrapado Pacheco, muy seguro. Los de Machín, pese a la pájara de los primeros compases, se han recompuesto. Aday y Olunga lo han probado sin suerte. Y en el 36 llegaba la más clara. El centro desde la izquierda encontraba la cabeza de Lozano. El hondureño, completamente solo, no ha dirigido bien su testarazo. Demasiado centrado y fácil para Pacheco. A Sobrino, que ha entrado tras el descanso, le han anulado un gol por supuesto fuera de juego justo después de que Portu entrara en el campo por Lozano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Martin Aguirregarabiria (Wakaso, min. 73), Rubén Duarte, Laguardia, Rodrigo Ely, Daniel Torres (Manu García, min. 61), Tomás Pina, Burgui (Sobrino, min. 46), Ibai Gómez, Munir y Guidetti.
Girona: Bounou; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Muniesa, Aday; Aleix (Pere Pons, 79′), Timor, Borja; ‘Choco’ Lozano (Portu, min. 56) y Olunga (Stuani, min. 66).
Goles: 0-1, Aleix García (min. 59). 0-2, Stuani, de penalti (min. 86). 1-2, Pina (min. 90).
Arbitro: González Fuertes (asturiano). T.A.: Ely, Wakaso, Guidetti, Manu García (Alavés); Bounou, Maffeo, Timor, Alcalá (Girona).
Estadio: Mendizorroza, 12.388 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.