Alaves (1-0) Sevilla

LaLiga 2017/2018 – Jornada 19

Manu García logró el único tanto del partido con un precioso remate de escorzo. Aunque todavía no ha sido presentado, Hernán Pérez debutó en el Alavés.

Un solitario tanto de Manu García hizo morder el polvo al Sevilla en Mendizorroza, donde el Alavés hurgó en la herida abierta nervionense después de la sonrojante derrota de los blanquirrojos en el derbi ante el Betis. Los de Montella volvieron a ofrecer su peor versión y suman un punto de los últimos doce posibles, guarismos que les han alejado de los puestos de Champions League.

Intercambiaron golpes Alavés y Sevilla en un arranque de partido precioso. Ibai probó fortuna por el Glorioso tras una bonita combinación en banda izquierda entre Guidetti y Pedraza, y respondió Banega por el equipo nervionense con un zapatazo desde la frontal que obligó a sacar una mano milagrosa a Pacheco.

Esos primeros minutos vertiginosos dieron paso a una fase más trabada con muchas imprecisiones y continuas pérdidas de balón. Hasta que Munir armó una contra de la nada y dejó solo a Pedraza ante Sergio Rico. El meta del Sevilla, sin embargo, tomó la decisión correcta de abandonar su madriguera y abortó la acción ofensiva babazorra. Minutos después, el Alavés reclamaba penalti por unas posibles manos de Lenglet dentro del área, pero el colengiado entendió que las tenía pegadas al cuerpo.

De las botas de Ibai nacía todo el peligro que generaba el Alavés, sobre todo a balón parado, donde la zaga sevillista tenía que emplearse a fondo para cortar todos los centros que el ex del Athletic colgaba sobre la portería de Sergio Rico. La movilidad de Munir también tenía en jaque al Sevilla, que no encontraba la fórmula de batir las líneas albiazules cuando se incorporaba en campo contrario. Ni Banega, que acostumbra a ser clarividente a partir de tres cuartos, dio con la tecla.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte; Pedraza, Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Sobrino, 90′); Guidetti (Hernán Pérez, 75′), Munir (Wakaso, 83′).
Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, 84′), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia, 62′), Pizarro; Jesús Navas (Muriel, 73′), Banega, Nolito; Ben Yedder.
Gol: 1-0 M. 51 Manu García.
Arbitro: Sánchez Martínez (Murcia). TA: Duarte (2A, 82′) y Tomás Pina (54′) / Lenglet (64′) y Kjaer (71′).
Campo: Mendizorroza. 19.413 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.