Alaves (1-0) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 24

Continúa el ‘efecto Abelardo’ en un Alavés que fue muy superior a un gris once gallego. Clarence Seedorf no ha sido hasta ahora el revulsivo esperado en Riazor.

Tres puntos de oro para el Deportivo Alavés del Pitu Abelardo, que se impuso a un rival directo como el Deportivo gracias a un trallazo de Munir por la escuadra cuando se cumplía la hora de partido. Fue muy superior el cuadro vitoriano al once de Seedorf, ramplón y plano en su propuesta. Mientras los vascos van como un tiro hacia la salvación, el Dépor está en la UVI y con muy malas sensaciones.

El Alavés salió con mucha fuerza, metiendo al Dépor en su parcela y creando varias ocasiones, la más clara un remate a bocajarro de Rubén Duarte que se estrelló en la cruceta a los cinco minutos. Instantes después, Guidetti culminaba una buena penetración por la izquierda con un disparo raso que salía fuera por poco. Y en pleno acoso babazorro, contra perfecta de los gallegos al cuarto de hora llevada por Adrián con chut de Bakkali al poste.

Tras esta acción se enfrió un tanto el encuentro. Los locales llevaban el peso del juego en la medular, pero con un fútbol lento y previsible que facilitó la tarea a la defensa coruñesa. Apenas sustos aislados, como un tiro de falta de Ibai Gómez contra la barrera o un disparo de Pedraza que se perdía fuera por poco, llegándose al intermedio con el cero a cero inicial.

Tras al asueto, seguía creando más peligro el Alavés, pero sin que el partido terminara de despegar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Ibai (Hernán Pérez, 81′), Manu García, Tomás Pina, Pedraza; Munir (Medrán, 87′), Guidetti (Rubén Sobrino, 72′).
Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda (Celso Borges, 81′), Luisinho; Krohn-Dehli (Mosquera, 64′), Guilherme; Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, 74′); Andone.
Gol: 1-0 M. 60 Munir.
Arbitro: Melero López (Andaluz). TA: Munir (86′) y Sobrino (92′) / Krohn-Dehli (37′), Bakkali (68′) y Luisinho (80′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.453 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.