Alaves (0-2) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 08

Dos goles en el tramo final del duelo devuelven a los donostiarras a la senda del triunfo. Un combativo Alavés plantó cara a su rival pero acabó cediendo en el momento definitivo.

Sendos tantos de Oyarzabal y Elustondo en el último cuarto de hora de partido le dieron el triunfo a la Real Sociedad en Vitoria y, de paso, devuelven al conjunto de Eusebio Sacristán a la senda de los triunfos tras tres derrotas (Madrid, Levante y Valencia) y un empate (Betis).

Enfrente, el Alavés que venía de ganar en el feudo del Levante, volvió a la cruda realidad en el estreno ante su afición del nuevo técnico Gianni di Biasi.

Fue un triunfo globalmente merecido por que la Real controló la posesión del balón, el tempo del partido, y supo tener la suficiente paciencia para acabar con la resistencia del Alavés.

Los vitorianos, sólidamente plantados en el terreno de juego, cedieron la posesión del balón buscando sorprender a su rival a la contra.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Dani Torres (Bojan, min. 79), Manu García; Ibai Gómez (Vigaray, min. 63), Medrán (Katai, min. 63), Pedraza; y Munir.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Juanmi (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Canales, min. 87) y Willian José.
Arbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Duarte (min. 91) y al visitante Llorente (min. 44).
Goles: 0-1, min. 76: Oyarzabal. 0-2, min. 80: Elustondo.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.840 espectadores, más de 500 de la Real Sociedad, que llenaron el estadio vitoriano. Durante toda la jornada el club vitoriano y la agrupación de peñas Iraultza 1921 organizó un día festivo para los aficionados. Por otro lado, la propia agrupación peñista decidió entrar al terreno de juego en el minuto 12 de partido en señal de protesta por las sanciones recibidas por algunos de sus integrantes. Instantes antes del encuentro el club alavés homenajeó a la familia de Hugo, un niño aficionado del equipo local que falleció hace a unas semanas.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.