Alaves (0-2) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 02

Dos goles del argentino resuelven un partido espeso del Barça en Mendizorroza. El argentino empezó acompañado en la línea de ataque por Aleix Vidal y Deulofeu y acabó junto a Denis y Alcácer; Paulinho debutó oficialmente.

Messi y diez más: así podría resumirse el partido del Barça ante el Alavés en Mendizorroza, resuelto gracias a dos goles del único futbolista que supo escaparse a la atonía general de un encuentro espeso y falto de ritmo.

El argentino, que celebró su gol 350 en la Liga, fue el principio y el final del Barça en Mendizorroza: actuó como falso nueve, incrustado entre los centrales en la media punta o bajando a recibir, y fue capaz de resolver un partido que, por momentos, amenazó con complicarse por los contragolpes del Alavés y sobre todo, por la falta de ideas del Barça en ataque.

Valverde apostó por el clásico 4-3-3, pero sin delantero centro: Aleix Vidal y Deulofeu como extremos, Messi como teórico delantero centro, pero con libertad para moverse. En la práctica, fue Messi quien protagonizó todo el fútbol del Barça, el jugador que abrió el camino de la victoria a pesar de fallar un penalti en el tramo final de la primera parte.

Lo compensó con dos goles en la segunda, decisivos para resolver el encuentro y despejar las dudas que atenazan al conjunto blaugrana. Al Barça le falta chispa en ataque y tiene problemas en el remate. Afortundamente, cuenta con un Messi capaz de liquidar partidos por sí solo.

Más allá de Messi, el Barça no estuvo del todo cómodo en Vitoria: por momentos, parecía un equipo ahogado. El Alavés se replegó bien y dejó sin espacios al equipo de Valverde. La temperatura y la humedad, altísimas, contribuyeron a fabricar un partido espeso, de difícil digestión, uno de esos compromisos que amenazan con atragantarse.

Masticaba el Barça la pelota una y otra vez, de banda a banda, en la zona de tres cuartos, pero sin profundidad ni mordiente: al equipo blaugrana le faltaba remate y ese punto de mala leche necesario para liquidar los partidos antes de que se compliquen.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza, Manu, Pina, Wakaso (Enzo Zidane, min. 78), Romero, Ibai (Burgui, min. 66) y Sobrino (Santos, min. 78).
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 88), Aleix Vidal (Alcácer, min. 56), Messi y Deulofeu (Denis Suárez, min. 70).
Goles: 0-1, min. 55. Messi, tras un pase de Jordi Alba.0-2, min. 65. Messi, a pase de Alcácer.
Arbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min. 30), Wakaso (min. 36), Ely (min. 37), Sergi Roberto (min. 41) y Piqué (min. 44).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander 2017/18, disputado en el estadio de Mendizorroza ante unos 19.200 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.