Villarreal (3-1) Sporting de Gijon

Así celebró Bakambu uno de sus goles – AFP

LaLiga 2016/2017 – Jornada 35

La dupla Bakambu-Soldado acabó con las esperanzas del equipo de Rubi en la Cerámica. Los amarillos siguen peleando por entrar en la próxima Champions y la próxima semana visitarán al Barça.

No hubo historia en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal pasó por encima de un Sporting al que ya solo le salvan las matemáticas. Los amarillos decidieron en una noche inspirada de la dupla Bakambu-Soldado, suplentes el pasado martes en el Calderón y estiletes del equipo de Fran Escribà, que sigue consolidándose en la zona europea y aún soñando con entrar en Champions League.

Unos sueños que son pesadillas en el cuadro gijonés. Era complicado sacar algo positivo de Villarreal pero encima la suerte no acompaña. Que se lo digan a Xavi Torres, quien vio cómo Andrés Fernández -¡otra vez gran Andrés Fernández!- evitó lo que parecía un gol cantado suyo en la acción anterior al primer gol local, obra de Soldado.

Del 0-1 al 1-0. De la esperanza a una decepción asturiana que Cedric Bakambu agrandó en los primeros minutos de la segunda parte con su doblete. El congoleño marcó una distancia suficiente para el Villarreal y definitiva para un Sporting que, pese a todo, luchó hasta el último instante, después de que Douglas marcara el gol del honor. Pese a todo, nada que hacer.

Y la Liga sigue quemando etapas. Los de Rubi se mantienen seis puntos por debajo del equipo que indica la salvación, el Leganés. Seis que pueden ser nueve si los pepineros derrotan al Eibar. Los mismos nueve puntos que quedarán en juego y que también luchará el Villarreal para aguantar la presión vasca de Real Sociedad y Athletic, además de achuchar al Sevilla por la cuarta plaza.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Andrés; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, José Ángel; Bruno, Jonathan dos Santos, Rodri, Soriano (Trigueros, 88′); Soldado (Adrián López, 76′) y Bakambu (Sansone, 69′).
Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babín, Amorebieta (Víctor, 52′); Xavi Torres; Isma López; Carmona (Sergio Álvarez, 66′), Vesga (Burgui, 46′), Moi Gómez y Cop.
Arbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Jonathan dos Santos y Bonera, por el Villarreal, y a Amorebieta, por el Sporting.
Goles: 1-0 M. 33 Soldado. 2-0 M. 47 Bakambu. 3-0 M. 59 Bakambu. 3-1 M. 73 Douglas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander, disputado en el Estadio de La Cerámica ante 15.120 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.