Villarreal (1-1) Barcelona

LaLiga 2016/2017 – Jornada 17

El equipo de Luis Enrique, ya tercero, está a cinco puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos. Mereció más el cuadro azulgrana, al que le escamotearon un penalti por manos de Bruno dentro del área local.

El FC Barcelona queda groggy en la Liga después de no pasar del 1-1 contra el Villarreal. El equipo de Luis Enrique mereció más, mucho más. Primero porque generó más ocasiones y apenas concedió y, después, porque, otra vez, el árbitro obvió dos penaltis en el área amarilla. La Liga pinta mal para el cuadro azulgrana, que queda a cinco puntos del Real Madrid (con un partido menos).

Los jugadores de Luis Enrique saltaron al campo muy conscientes de lo que había en juego. Intensos y precisos desde el pitido inicial, especialmente el capitán Iniesta, se adueñaron del esférico y arrinconaron al Villarreal en su campo. El equipo local, sin embargo, generó peligro a la contra, pero el FC Barcelona lo obligó más a correr que a jugar.

Los primeros avisos los dio el cuadro azulgrana. Iniesta, desde la frontal no pudo sorprender a Sergio Asenjo en el minuto tres y, en el ocho, fue Neymar quien se estrelló contra las manos del guardameta después de un cara a cara que le brindó una genial asistencia de Messi.

El Villarreal, a la contra, se sacudió el dominio del FC Barcelona y creó dos transiciones. La primera acabó con un disparo alto de Jonathan dos Santos tras una asistencia de Jaume Costa (minuto nueve) y, la segunda, la salvó in extremis Digne, anticipándose a Jonathan dos Santos, a quien Pato había dejado prácticamente ante Ter Stegen.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro González, min. 87), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno (c), Soriano (Rodrigo, min. 83); Sansone y Pato (Samu Castillejo, min. 76).
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, min. 71); André Gomes (Denis, min. 68), Busquets, Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar.
Goles: 1-0, Sansone (minuto 50). De disparo raso y cruzado dentro del área después de recibir de Pato, a la contra. Superó la salida de Ter Stegen por su derecha. El balón tocó en la base del poste y entró.1-1, Messi (minuto 90). De falta directa, por el ángulo derecho de Sergio Asenjo. Anotó desde la frontal del área. Golazo.
Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Jaume Costa (min. 70) por agarrar a Suárez de la camiseta, a Sergi Roberto y Sansone (min. 78) por discutir sin llegar al insulto ni a la amenaza, a Piqué (min. 83) por protestar y a Jaume Costa (min. 90+4) por cortar un avance de Messi. Expulsó a Jaume Costa (min. 90+4) por acumulación de tarjetas amarillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander 2016-17 disputado en el Estadio de la Cerámica ante 22.893 espectadores. El cambio de nombre, de El Madrigal a Estadio de la Cerámica, se oficializó pocas horas antes del encuentro.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.