Valencia (4-1) Osasuna

LaLiga 2016/2017 – Jornada 36

Garay, con un doblete, Zaza y Rodrigo anotaron los cuatro goles valencianistas. Olavide, en el tiempo añadido, marcó el tanto del honor navarro.
El conjunto ché fue el claro dominador de un partido en que el conjunto osasunista luchó con pundonor pero mostró su falta de recursos.

Después de una temporada convulsa, al Valencia no le quedaba otra que satisfacer a su afición -ayer solo los fieles ocuparon parcialmente Mestalla- y ofrecer un buen partido a los suyos. La visita de Osasuna, el colista de Primera, era la ocasión propicia para lograr la reconciliación con la grada y los muchachos de Voro no la desaprovecharon.

Jugó bien el Valencia y goleó con solvencia a Osasuna, que jamás dio sensación de poder complicar las cosas a los locales. Solo en los primeros veinte minutos hubo cierto nivel de competitividad entre ambos equipos. A las primeras ocasiones valencianistas por medio de Enzo Pérez y Cancelo, respondió Osasuna con opciones de Oriol Riera y Sergio León antes del cuarto de hora.

Llegado el minuto 21, Parejo ejecutó con peligro un libre directo que Sirigu logró desviar a saque de esquina. El posterior lanzamiento de córner lo rechazó Oriol Riera hacia la frontal, donde Cancelo cabeceó habilitando a Nani, cuyo centro-chut lo remató Garay anticipándose a David Garcia y logrando abrir el marcador.

Con el resultado a favor, el Valencia empezó a dominar con claridad el partido ante un Osasuna excesivamente encerrado en su campo. Carlos Soler gobernaba en la zona ancha, Nani desbordaba por la izquierda y en la banda contraria Montoya era un incordio constante con sus subidas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala, Gayà (Santi Mina, m.78), Enzo Pérez, Parejo (Rodrigo, m.69), Carlos Soler (Medrán, m.78), Joao Cancelo, Zaza y Nani.
Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m.70), David García, Vujadinovic, Fuentes, Berenguer, Fausto Tienza (De las Cuevas, m.32), Roberto Torres, Causic, Sergio León (Olavide, m.78) y Oriol Riera.
Goles: 1-0, m.22: Garay. 2-0, m.45: Garay. 3-0, m. 70, Zaza. 4-0, m.75: Rodrigo. 4-1, m.92: Olavide.
Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Gayà (61′), Zaza (64′) y Montoya (89′) y por el Osasuna a David García (47′) y Fuentes (77′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante unos 24.000 espectadores, la entrada más floja de toda la temporada.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.