Valencia (2-3) Barcelona. Un gol de Messi en el ultimo minuto da al Barça el triunfo

Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Messi en Mestalla contra el Valencia - AFP

Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Messi en Mestalla contra el Valencia – AFP

LaLiga 2016/2017 – Jornada 9

El Barça, espeso como equipo, tiró en Mestalla de los destellos de sus individualidades para compensar el fútbol trabado y directo del Valencia. El triunfo salió muy caro por la lesión de Iniesta.

El Barça logró un triunfo carísimo en Mestalla (2-3) frente a un Valencia que mostró ante los blaugrana todas las virtudes de las que ha carecido en este arranque de campaña y una dureza a veces desmesurada.

Más allá de una victoria que resultó una demostración de carácter y calidad individual a falta de juego colectivo, Luis Enrique tiene un quebradero de cabeza muy, muy grande con la lesión de Andrés Iniesta.

Si en defensa se echó de menos a Jordi Alba y sobre todo a Gerard Piqué, en el centro del campo va a ser complicado compensar la pérdida de talento durante la ausencia de Don Andrés.

En este Valencia-Barça, como en todos, Mestalla fue la caldera de siempre. No ahorró pitos para André Gomes ni, por supuesto, para Paco Alcácer al que ‘marcaron’ incluso camino del banquillo.

Precisamente Gomes fue la principal novedad en el once barcelonista, para dar un respiro al exigido Rakitic, exprimido en el duelo frente al Manchester City. Las incorporaciones de Umtiti y Digne, dadas las bajas, no fueron sorpresa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VALENCIA CF: Diego Alves; Montoya (Munir, 46′), Garay, Mangala, Gayà (Abdenour, 37′); Enzo Pérez (c), Mario Suárez; Cancelo, Parejo, Nani; y Rodrigo (Santi Mina, 71′).
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Iniesta (c) (Rakitic, 11′), André Gomes (Denis Suárez, 71); Messi, Suárez y Neymar.
GOLES: 0-1, Min. 22, Leo Messi. La defensa del Valencia no acierta a despejar un centro de Rakitic, el balón le cae a Messi que dispara raso y colocado con la zurda y supera a Diego Alves. 1-1, Min. 52, Munir. Parejo progresa por la derecha y envía a la frontal del área para que Munir lance un zurdazo seco y colocado. 2-1, Min. 56, Rodrigo. Nani envía al área para Rodrigo que ante la pasividad de la defensa controla y bate a Ter Stegen. 2-2, Min. 62, Luis Suárez. Rakitic remata de cabeza en un córner, despeja Diego Alves y el balón le cae a Luis Suárez que remacha a la red. 2-3, Min. 90+2, Leo Messi. Penalti de ABdenour sobre Luis Suárez que lanza Leo Messi con la zurda, raso y ajustado al poste derecho del portero.
ARBITRO: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Garay (17′) por una patada por detrás a Luis Suárez; a Diego Alves (23′) por protestar un posible fuera de juego de Luis Suárez en el 0-1; a Busquets (25′) por una entrada a Parejo; a Digne (47′) por un manotazo a Munir; a Neymar (51′) por bloquear a Munir; a Mario Suárez (69′) por derribar a Neymar; a Messi (73′) por protestar; a Enzo Pérez (75′) por una entrada a Messi; y a Abdenou (90+2) por derribar en el área a Luis Suárez.
INCIDENCIAS: Partido disputado en Mestalla ante unos 55.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.