Sporting de Gijon (2-3) Eibar

LaLiga 2016/2017 – Jornada 18

Los fallos defensivos condenaron a los gijoneses, que en poco más de 20 minutos ya perdían por 1-3. La afición local despidió con pitos a los suyos y gritos de “Abelardo, dimisión”.

El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del Sporting para llevarse los tres puntos de El Molinón (2-3) y evidenciar que el equipo gijonés tiene que dar un giro de 180 grados si quiere tener alguna opción de evitar el descenso.

Abelardo Fernández afrontaba este partido en el momento más delicado desde que se hizo cargo del equipo y con parte de la afición muy crítica con sus decisiones, lo que no fue obstáculo para que el técnico gijonés decidiera dejar fuera de la convocatoria al máximo goleador del equipo, Duje Cop.

El entrenador sportinguista varió también el sistema táctico que venía empleando en las últimas jornadas y volvió al más habitual 4-2-3-1, y recuperó también la titularidad de Nacho Cases, a pesar de que apenas se ejercitó con el grupo en toda la semana.

La ausencia de Cop permitió que Viguera saliera de inicio mientras que la gran sorpresa de la alineación fue la presencia desde el inicio de Carlos Castro, un canterano al que los aficionados reclaman más protagonismo, como segundo delantero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sporting: Cuéllar, Douglas (Babin, m.55), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, m.45), Carlos Castro (Rubén, m.65) y Borja Viguera.
Eibar: Riesgo (Yoel, m.24), Capa, Dos Santos, Lejeume, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.64), Inui (Rubén Peña, m.73) y Enrich.
Arbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Amorebieta (m.15), Carmona (m.45) y Babín (m 90).
Goles: 0-1, m.3: Adrián de penalti; 1-1, m.9: Carmona; 1-2, m.20: Pedro León; 1-3, m.22: Antonio Luna; 2-3, m.57: Lillo.
Incidencias: 20.050 espectadores en el estadio de El Molinón.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.