Sporting de Gijon (1-0) Las Palmas

LaLiga 2016/2017 – Jornada 36

El conjunto asturiano se impuso al equipo canario merced a un gol de Carmona en la segunda mitad. Los asturianos se sitúan a tres puntos del Leganés, que este lunes puede sentenciar al Sporting si vence al Betis.

El Sporting consiguió sacar adelante su primer ‘macht ball’ en la lucha por la permanencia, tras derrotar a la UD Las Palmas en El Molinón gracias a un solitario gol anotado por Carmona en la segunda parte.

Para los asturianos, el enfrentamiento contra el conjunto canario era toda una final. Como se había venido diciendo durante toda la semana en Gijón, se trataba de ganar o bajar, puesto que cualquier otro resultado que no fuera la victoria hubiera sentenciado definitivamente al Sporting al descenso. Con este triunfo, los sportinguistas se sitúan a tres puntos del Leganés, que tendrá que jugar este lunes ante el Betis con la presión añadida del triunfo asturiano.

El Sporting, por tanto, hizo sus deberes en un partido que no empezó como esperaba la afición local. El Las Palmas tenía más el balón, mientras que a los hombres de Rubi se les veía un tanto atenazados por la responsabilidad y eso llevó los nervios a la grada en los primeros minutos, sobre todo tras un primer disparo a puerta de los canarios por mediación de Roque Mesa, que no encontró portería.

Pero el equipo local superó esa fase de incertidumbre y empezó a crear alguna que otra situación de peligro, sobre todo a través de las internadas del ayer omnipresente Canella por la banda izquierda. La primera opción asturiana, sin embargo, llegó en el minuto 18 en un libre directo que Cop intentó ajustar al palo pero se le fue fuera el tiro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Mikel Vesga, Carlos Castro (Carmona, m. 46), Sergio Álvarez, Moi Gómez (Xavi Torres, m. 78), Burgui (Isma López, m. 83) y Cop.
Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Pedro Bigas, Dani Castellano (Helder, m, 30), Montoro, Momo, Roque Mesa, Viera (Hernán, m 82), Mateo (Halilovic, m 64) y Erik Expósito.
Goles: 1-0 M. 67: Carmona.
Arbitro: Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Sergio (m, 32), Roque Mesa (m, 41), Douglas (m, 50), Cop (m, 70), Canella (m, 80), Hernán (m 91).
Incidencias: Partido disputado en El Molinón, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga ante unos 20 mil espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.