Sporting de Gijon (0-5) Barcelona – Jornada 6

Luis Suárez y Neymar celebran el primer gol  obra del uruguayo - Javier Ferrándiz

Luis Suárez y Neymar celebran el primer gol obra del uruguayo – Javier Ferrándiz

LaLiga 2016/2017 – Jornada 6

El Barça ganó en El Molinón con mucho talento y menos fútbol colectivo. Sergi Roberto brilló en este primer partido sin Leo Messi.

El FC Barcelona se dio un festín del goles contra el Sporting de Gijón (0-5) en el ‘día 1’ sin Leo Messi. Muchas rotaciones, poco fútbol de asociación, talento a raudales de manera individual (Piqué, los Suárez, Neymar y sobre todo Sergi Roberto) y una pegada letal. Ahora, a esperar al Borussia y la Champions

Luis Enrique revolucionó la alineación, como ya hiciera frente al Alavés (1-2), para reafirmar su confianza en la plantilla. Más allá de la lógica de la mayor parte de las permutas, pareció un riesgo exagerado prescindir de Andrés Iniesta estando de baja Leo Messi.

Pero nadie como ‘Lucho’ sabe del estado de forma de sus futbolistas, y el técnico blaugrana parte de la base de que, durante los primeros cuatro meses de la temporada, los equipos grandes deben sobrevivir para llegar a la recta final con opciones en todas las competiciones. Y eso implica utilizar y mantener en activo el mayor número de efectivos. El famoso ‘fondo de armario’.

Todo esto es perfecto sobre el papel, pero sobre el césped de El Molinón fue más complicado para el equipo digerir tantos cambios. La sala de máquinas, al prescindir también de Rakitic, quedó a pies de Busquets, André Gomes por la derecha y Arda Turan por la izquierda, con Rafinha en la posición de Messi.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SPORTING GIJON: Cuéllar, Lora (c), Meré, Amorebieta, Lillo, Sergio, Cases, Moi Gómez (Dani Ndi, 67′), Víctor Rodríguez (Douglas, 76′), Burgui y Duje Cop (Carlos Castro, 67′).
FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne, Busquets (c) (Denis Suárez 68′), Rafinha, Andre Gomes, Arda, Suárez (Alcácer 72′) y Neymar.
GOLES: 0-1 (Min. 29) Luis Suárez. Envío en profundidad de Arda Turan al espacio, Luis Suárez evita la salida de Cuéllar con un toque de puntera y ya solo, remacha en el área. 0-2 (Min. 32) Rafinha. Neymar abre a la banda derecha, Sergi Roberto sube por el lateral y centra para que Rafinha, llegando desde atrás, remate de cabeza a la red. 0-3 (Min. 81) Neymar. Sergi Roberto apura la banda derecha, centra al área, Paco Alcácer remata al larguero y el rechace lo recoge Neymar para regatear al portero con el pecho y empujar a la red. 0-4 (min. 85) Arda Turan. Llegada de Sergi Roberto por la banda derecha y su centro al segundo poste lo remata de cabeza Arda Turan. 0-5 (Min. 88) Neymar. Pase en profundidad de Denis Suárez a la izquierda para la llegada de Neymar. Douglas no acierta a interceptar el balón y el blaugrana remacha raso, entre las piernas de Cuéllar.
ARBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta roja a Lora (74′) por segunda amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Lora (9′) por placar a Rafinha; y a Lora (73′) por una dura entrada sobre Sergi Roberto.
INCIDENCIAS: El Molinón (casi 29.000 espectadores). Los medallistas olímpicos Cristian Toro y Saúl Craviotto hicieron el saque de honor en los prolegómenos.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.