Sevilla (4-1) Malaga – El Sevilla se coloca provisionalmente segundo de la liga

LaLiga 2016/2017 – Jornada 16

Vietto, por partida doble, Ben Yedder y Vitolo aprovecharon la fragilidad en defensa de los de Juande Ramos. El ex barcelonista Sandro marcó el honor para los visitantes con un espléndido lanzamiento de falta.

El Sevilla cerró un gran año, a falta del partido de Copa, con una goleada incontestable por 4-1 en el duelo andaluz ante un débil Málaga, muy vulnerable en defensa y sin claridad arriba, con lo que los sevillistas aguantan el pulso en las alturas de la tabla y se colocan provisionalmente segundos.

El Sevilla, que acabará la jornada tercero si el Barcelona gana el derbi al Espanyol, fraguó su triunfo con un gran juego y mucha efectividad. Marcando sus cuatro goles en los diez minutos que discurrieron entre el 25 y el 35, en los que Vietto, con un doblete, Ben Yedder y Vitolo lograron los tantos, mientras que en la reanudación el Málaga, muy endeble en defensa, acortó distancias con un golazo de falta de Sandro.

Sin sus laterales titulares, el brasileño Mariano y Escudero, por sanción y por lesión, y sin el ítalo-argentino Franco Vázquez, sancionado, los sevillistas regresaban al Ramón Sánchez Pizjuán tras cuatro desplazamientos seguidos (Formentera, Granada, Lyon y Vigo), encaramados al tercer puesto y con el reto de aferrarse a esa plaza.

En el Málaga de Juande Ramos, técnico del Sevilla en el inicio de su época dorada (2005-07) y que volvía siete años después a Nervión, donde ganó 2-4 con el Real Madrid en la 2008-09, su técnico recuperó al uruguayo ‘Chory Castro’, cumplida su sanción, y a Recio, tras más de dos meses lesionado, aunque de salida los dejó en el banquillo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Kolodziejczak, m.46), Nico Pareja (Kranevitter, m.46), Rami, Sarabia; N’Zonzi, Iborra, Nasri; Vietto, Ben Yedder (Diego González, m.67) y Vitolo.
Málaga: Boyko; Miguel Torres, Llorente, Villanueva, Ricca (Recio, m.46); Rosales, Fornals, Camacho, Juankar (Chory Castro, m.64); Juanpi (Ontiveros, m.46) y Sandro.
Arbitro: Carlos Clos Gómez (aragonés). Expulsó por doble amarilla al sevillista Rami, en el minuto 61, primero por hacer una falta a un contrario y seguidamente por decirle algo al árbitro. Además, amonestó al local Nico Pareja (m.29) y a los visitantes Ontiveros (m.71), Rosales (m.82) y Mikel (m.92).
Goles: 1-0, M.25: Vietto. 2-0, M.28: Vietto. 3-0, M.34: Ben Yedder. 4-0, M.35: Vitolo. 4-1, M.63: Sandro.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.324 espectadores, entre ellos unos 300 malaguistas. Césped en buen estado.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.