Sevilla (2-1) Real Madrid – Se acaba con justicia la racha del Madrid

LaLiga 2016/2017 – Jornada 18

Los andaluces remontaron con justicia el gol de Cristiano Ronaldo tras un penalti muy polémico. El Sevilla se coloca a solo un punto del Madrid, y el Barça también le pisa los talones.

El Sevilla puso la Liga al rojo vivo al remontarle al Real Madrid un partrido que tenía perdido a 25 minutos para el final. Fue una victoria justa tras un partido trepidante entre Sevilla y Real Madrid que se decantó por el empuje de los de Jorge sampaoli, que se ponen a solo un punto de los blancos. El Madrid fue al Pizjuán a sentenciar la Liga… y ahora ve como todo se aprieta tras poner el punto y final a su racha de 40 partidos invicto.

Si hace solo cuatro días, en la Copa del Rey, el Sevilla salió en estampida porque necesitaba marcar rápido, en esta ocasión los de Sampaoli agotaron los primeros minutos tratando de contrarrestar el sistema ‘sorpresa’ de Zidane, con carrileros muy largos y centrales abiertos. El Sevilla se topó ante un rival eléctrico, que buscó en la velocidad su mayor arma para apagar los decibelios de un Sánchez Pizjuán ‘caliente’ y que, como no podía ser de otra forma tras los últimos días, centralizó sus iras en Sergio Ramos.

La intensidad puesta por los dos equipos no se reflejó en claras ocasiones de gol. El balón fue de un lado a otro, con mucho desgaste y posesiones sin respiro. Modric se ofreció para ser el faro de los de Zidane y Marcelo, desatado, se plantó cada dos por tres hasta línea de fondo. Pero no fue hasta el minuto 26 que tuvo que emplearse Sergio Rico, en un chut bien colocado pero falto de fuerza de Cristiano Ronaldo.

Tuvo que picar mucha piedra el Sevilla, pues a la hora de la verdad, el Madrid se plantó con cinco defensas cuando le tocó correr hacia atrás y tapar espacios. El ‘Mudo’ Vázquez buscó la escuadra y se le fue por poco en el 31′ tras una excelente jugada colectiva. Y solo tres minutos después, rápido robo de balón y chut muy intencionado de Nasri que blocó Keylor Navas. Fueron los mejores minutos del primer tiempo de un Sevilla al que le costó exhibir sus armas, pero que cuando combinó con rapidez, consiguió asustar a su rival.

Pero el Madrid también supo replicar, como en un gran pase de Benzema a CR7, que desperdició el portugués al no armar bien la pierna para disparar. Fue la última ocasión de un primer tiempo apasionante, vibrante, eso sí, con más sensación de peligro del que realmente se concretó, y que dejó las espadas abiertas para los segundos 45 minutos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla:Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Sarabia, 76′); Vázquez (Jovetic, 68′), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.
Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Ramos, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos (Kovacic, 74′), Marcelo; Benzema y Cristiano Ronaldo.
Goles :0-1 M.66 Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1 M.85 Sergio Ramos, en propia puerta. 2-1 M.91 Jovetic.
Arbitro: Hernández Hernández, de Las Palmas. Amonestó a los locales Iborra (30′) , N’Zonzi (42′) y Nasri (81′), y al visitante Marcelo (84′).
Incidencias: Partido de la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán.

LEER LA NOTICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.