Sevilla (1-1) Leganes

LaLiga 2016/2017 – Jornada 27

Sampaoli sorprendió con una defensa de tres y rectificó tras el descanso pero en ambos casos fue superado por el Leganés. Los pepineros se avanzaron con un gol de Gabriel Pires a los tres minutos y tuvieron ocasiones para sentenciar en medio del desajuste local.

Sevilla y Leganés empataron a un gol en el Sánchez Pizjuán, en un partido en que los locales mostraron cierto bloqueo y falta de ideas, mientras que los madrileños confirmaron su momento ascendente y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.

Sorprendente fue el cambio de esquema planteado por Sampaoli, con una línea de tres en defensa al más puro estilo Barça y con diversas rotaciones pensando en el partido de Champions ante el Leicester. Tan sorprendente como lo fue que el Leganés supo desde el primer momento como atacar ese dispositivo.

A los dos minutos, el equipo pepinero forzó una falta que lanzó Gabriel con potencia y Rico respondió con los puños. Y en la acción inmediatamente posterior, el Lega se estrenó en el marcador. El Zhar hizo jugada de interior en el área y centró para que Gabriel Pires se luciera con un taconazo letal que se convirtió en el primer tanto del partido.

El golpe en frío descolocó al Sevilla, que no esperaba un revés tan tempranero y después del gol visitante vivió unos minutos de gran ansiedad. Falto de jugadores como N’Zonzi o Nasri en la zona de creación, los andaluces eran incapaces de superar el entramado pepinero. El Leganés estaba leyendo mejor el partido, ahogando al Sevilla con una presión alta y buscando sin complejos la meta sevillista.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Carriço, Rami, Lenglet (N’Zonzi, m.46); Mariano, Kranevitter, Sarabia; Walter Montoya (Vietto, m.46), Franco Vázquez (Iborra, m.69), Correa; y Jovetic.
Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas, Tito; Rubén Pérez, Morán; El Zhar, Gabriel (Insúa, m.91), Szymanowski (Machís, m.63); Guerrero (Luciano, m.68).
Goles: 0-1, M.3: Gabriel. 1-1, M.43: Jovetic.
Arbitro: González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Sarabia (m.57) y Kranevitter (m.75), y a los visitantes Gabriel (m.60), Mantovani (m.67) y Rubén Pérez (m.89).
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.738 espectadores. Césped en buen estado

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.