Real Sociedad (3-0) Alaves

Oyarzabal y Zurutuza celebran el tanto con el que Xabi Prieto abrió la goleada de la Real Sociedad - EFE

Oyarzabal y Zurutuza celebran el tanto con el que Xabi Prieto abrió la goleada de la Real Sociedad – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 9

La Real se impuso en el derbi contra el Alavés (3-0), en la jornada 9 de la Liga Santander.

La Real Sociedad se sacó la espina de la derrota cosechada la última jornada en San Mamés, contra el Athletic, y dio buena cuenta del Alavés en un nuevo derbi vasco, encadenando su tercera victoria en Anoeta.

La superioridad del equipo de Eusebio Sacristán fue incuestionable a lo largo de los 90 minutos. En esta ocasión, los donostiarras aunaron buen juego y ocasiones de gol, lo que se concretó en el concluyente 3-0 que reflejó el marcador.

El cántaro se rompió gracias a la persistencia de Carlos Martínez y la calidad de Xabi Prieto. El lateral colgó un balón al área pequeña que el capitán cabeceó muy sutilmente lejos del alcance de Pacheco. Era justo premio al mejor juego de los locales.

El Alavés, sin embargo, dio un latigazo que a punto estuvo de reestablecer la igualdad. Una combinación entre Edgar y Camarasa dejó al primero ante Rulli, que salvó con los pies. El rechace fue a botas del segundo, pero su disparo salió desviado. Fue la última ocasión en que el Alavés dio señales de vida.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL SOCIEDAD: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto (Canales, 70′), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal (Rubén Pardo, 89′), Carlos Vela y William José (Juanmi, 83′).
ALAVES:Pacheco, Vigaray, Laguardia (Kiko Femenía, 56′), Feddal, Raúl García, Camarasa, Marcos Llorente, Daniel Torres (Christian Santos, 54′), Edgar, Deyverson y Katai (Espinosa, 77′).
GOLES: 1-0, Min. 22, Xabi Prieto. 2-0, Min. 57, William José. 3-0, Min. 87, Carlos Vela.
ARBITRO: Clos Gómez (aragonés). TA: Feddal (26′), Íñigo Martínez (33′), Deyverson (38′), Yuri (39′), William José (43′), Katai (45′), Christian Santos (54′), Edgar (89′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander, disputado en Anoeta, ante 24.224 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.