Real Sociedad (0-2) Athletic Club

LaLiga 2016/2017 – Jornada 27

Raúl García avanzó a los rojiblancos de penalti y Williams sentenció en la segunda mitad.
Un gol mal anulado a Raúl Navas pudo meter a la Real en el partido pero los de Eusebio no encontraron argumentos para superar a su rival.

El Athletic logró su tercer triunfo fuera de casa en esta Liga y se impuso en el derbi vasco disputado bajo la lluvia en Anoeta. Los goles de Raúl García, de penalti y de Iñaki Williams penalizaron a una Real Sociedad que no supo contrarrestar el plan de los bilbaínos, que se han situado a cuatro puntos de los donostiarras.

El primer tiempo tuvo claro color rojiblanco. Los hombres de Valverde sometieron a la Real a una intensa presión arriba, que impidió a los donostiarras sacar el balón con comodidad y les obligó a jugar en largo, reduciendo sus posibilidades de dominar en la zona ancha y de buscar las bandas en ataque, tal y como le gusta al equipo de Eusebio.

El Athletic tomó el mando del partido y antes del gol gozó de tres buenas ocasiones. Williams, en el minuto 9’ con un peligroso disparo obligó a Rulli a ceder córner. En el 17’, el meta argentino salvó literalmente el gol de Raúl García tras una gran asistencia de Beñat y en el 20’ de nuevo los mismos protagonistas fabricaron una acción que concluyó en un remate de cabeza ajustadísimo del navarro.

La Real no encontraba soluciones a la presión rojiblanca y el Athletic parecía jugar con una marcha más en esa fase del partido. En pleno dominio rojiblanco, se produjo la acción del primer gol. En el minuto 27, una falta lateral que Beñat puso en el corazón del área terminó con el penalty de Xabi Prieto sobre Yeray que Raúl García transformó pese a que Rulli adivinó la dirección del disparo. El 0-1 hacía justicia a la superioridad mostrada por el Athletic hasta ese instante.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
R. Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, min. 86), Xabi Prieto; Juanmi (Bautista, min. 57), Oyarzabal (Canales, min. 74) y Vela.
Athletic: Kepa; Yeray, Laporte, Balenziaga, Bóveda; Beñat (Iturraspe, min. 74), San José, Raúl García; Lekue, Muniain (Aduriz, min. 60) y Williams (De Marcos, min. 88).
Goles: 0-1, min. 28: Rául García. 0-2, min. 56: Williams.
Arbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestaciones a Illarramendi (26′), Iñigo Martínez (50′), Yuri (77′), Muniain (39′), Laporte (50′), Beñat (73′), San José (68′), Kepa (79′) y Balenziaga (90′).
Incidencias: Derbi disputado en el estadio de Anoeta bajo la lluvia. Floja entrada, con 25.562 espectadores, en el Medio Día de Ayuda al Club.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.