Real Madrid (2-1) Ahtletic club. El Madrid recupera el liderato con muchos apuros

Morata celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo del Real Madrid sobre el Athletic  - EFE

Morata celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo del Real Madrid sobre el Athletic – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 9

El Real Madrid sufrió lo indecible frente a un Athletic Club al que solo le faltó algo más de puntería.

El Real Madrid doblegó a un combativo Athletic Club (2-1) y se hizo con el liderato de la Liga después de que Álvaro Morata tuviera la eficacia de la que carecieron un egoísta Cristiano Ronaldo y un bisoño Iñaki Williams, que pudo igualar para los bilbaínos.

La lluvia que caía sobre el Santiago Bernabéu puso en ambiente a un Athletic Club que venía trasquilado tras su reciente fiasco en la Europa League.

Así lo pareció cuando en el minuto 5 Iñaki Williams arrancó por el eje y disparó desde fuera del área, obligando a Navas a ceder un córner. Sin embargo, la suerte se alió una vez más con el Real Madrid al que se le puso el partido de cara tras un terrible error de Saborit.

Al joven defensa rojiblanco le temblaron las piernas, literalmente, en el envío largo de Marcelo hacia Isco. Al intentar corregir la posición Saborit se fue al suelo y dejó solo al malagueño quien, dentro del área, asistió a Benzema. El francés, libre de marca, fusiló a Gorka Iraizoz el 1-0 (7′).

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo (c); Kroos, Kovacic, Isco (Lucas Vázquez, 65′); Bale, Benzema (Morata 74′) y Ronaldo.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz (c), Lekue, Saborit (Muniain 87), Laporte, Etxeita, Raúl García (Iturraspe, 75′), Mikel Rico, Eraso, San José, Williams y Sabin Merino (Susaeta, 78′).
GOLES: 1-0, Min. 7, Benzema. Marcelo envía en largo, Saborit se resbala en el área, Isco aprovecha el regalo y centra para Benzema que remata a placer con la derecha. 1-1, Min. 27, Sabin Merino. Lekue se va de Marcelo, centra al área, Eraso no controla pero llega a ceder a Merino para que lance un derechazo que acaba en la red. 2-1, Min. 83, Morata. Centro de Bale hacia Morata que remata de primera, el portero rechaza pero el balón le cae de nuevo a Morata que vuelve a disparar y marca.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Etxeita (31′) por agarrar a Isco; a Raúl García (55′) por una falta sobre Gareth Bale; aLaporta (86′) y Morata (86′) por un pique entre ambos; a Carvajal (90+3) por una entrada a Laporte.
INCIDENCIAS: Santiago Bermabéu, 72.910 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.