Osasuna (1-2) Espanyol – Jornada 5

Baptistao celebra el primer gol del partido en El Sadar - EFE

Baptistao celebra el primer gol del partido en El Sadar – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 5

Los espléndidos goles de Baptistao, que se estrenaba en liga, y Gerard Moreno permiten al Espanyol celebrar su primera victoria.

Un impecable cabezazo de Baptistao y, especialmente, la magistral finalización de Gerard Moreno, que con un quiebro dejó retratado a Tano, hacen posible que el Espanyol celebre su primera victoria en el campeonato liguero. Los tres puntos sumados en El Sadar deben servir para iniciar la reacción de un equipo que debe mejorar aún mucho, muchísimo; pero el triunfo dará un empujón hacia adelante al proyecto.

El Espanyol necesitaba vencer en El Sadar; Osasuna, también. Los locales quedan muy tocados tras la nueva derrota, pues ya suman cinco jornadas consecutivas sin ganar y la presión irá en aumento. El conjunto de Enrique Martín fue fiel a su estilo. Fútbol primitivo, pero con un impresionante derroche físico. Poca, por no decir nula, combinación para llegar al ataque y las oportunidades que gozaron chocaron con un inspirado Diego López, que definitivamente ha ganado la carrera de la titularidad en la portería blanquiazul.

El equipo de Quique, por su parte, llegó a Pamplona muy concienciado de la situación que atravesaba. No podía permitirse el lujo de fallar y no falló. La alegría con la que al final del encuentro suplentes, titulares y técnicos celebraron los tres puntos confirman la importancia que tenía el choque para el vestuario blanquiazul. Lo importante era ganar. Y venció, pero es evidente que en algunas fases del juego quedó demostrado que el Espanyol tiene mucho por mejorar y evolucionar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
OSASUNA: Mario, Tano (Kenan, 89′), David García, Unai García, Fuentes, Imanol García (Oriol Riera, 46′), Oier, Jaime, Roberto Torres, Berenguer (Olavide, 53′) y Sergio León.
ESPANYOL: Diego López, Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Diop, Reyes (Marc Roca, 62′), Gerard, Hernán Pérez (Diego Reyes, 88′) y Baptistao (Álvaro Vázquez, 66′).
GOLES: 0-1, min. 41. Baptistao. 1-1, min.67. Sergio León. 1-2, min. 71. Gerard Moreno.
ARBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a: Imanol García (38′), Diop (51′), Sergio León (86′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. 14.631 espectadores se dieron cita en las gradas de El Sadar.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.