Malaga (0-2) Real Sociedad

LaLiga 2016/2017 – Jornada 18

Iñigo Martínez con un gol de falta que rebotó en la barrera, y Juanmi en posible fuera de juego, decantaron el duelo. El conjunto donostiarra no notó las bajas y evidenció su buen momento antes de recibir a los azulgranas en la Copa.

La Real Sociedad hizo gala de sus virtudes antes de recibir este jueves al Barça en la Copa del Rey. El equipo donostiarra venció con facilidad en su visita liguera al Málaga (0-2). Una victoria que le permite encaramarse a la quinta plaza, a sólo dos puntos de la zona Champions.

No tuvo fortuna Marcelo Romero en su estreno en el banquillo de La Rosaleda. Después de haber perdido en su debut frente al Celta (3-1), el nuevo técnico malaguista sucumbió de nuevo en un duelo en el que quedaron claras las pautas de su libro de estilo: evitar concesiones en defensa e intentar sorprender a la contra.

La fórmula no le salió bien ante la Real, que se reencontró con el triunfo tras la escandalosa derrota sufrida en la anterior jornada ante el Sevilla (0-4). Los de Eusebio Sacristán se sacaron la espina en un duelo que dominaron sin grandes apuros, y que se decidió en la segunda mitad gracias a un afortunado gol de falta de Íñigo Martínez -su disparo rebotó en la barrera- y otro del ex malaguista Juanmi en posible fuera de juego.

Las cosas se le torcieron muy rápido a los andaluces, ya que a los 20 minutos, perdieron por lesión a su ‘pichichi’, Sandro Ramírez, autor de 7 goles esta temporada. El ex delantero azulgrana sufrió un tirón en el muslo al hacer un ‘sprint’, y tuvo que ser sustituido por el nuevo refuerzo invernal de los locales: el ex punta del Granada Adalberto Peñaranda, que debutó así con su nueva camiseta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos; Santos, Camacho, Fornals (Juanpi, m. 75), ‘Chory’ Castro; Duda (Ontiveros, m. 64) y Sandro (Peñaranda, m. 21).
Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Héctor Hernández, m. 76), Elustondo (Raúl Navas, m. 67), Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Zurutuza (Illarramendi, m. 55), Granero, Juanmi; Oyarzabal y William José.
Goles: 0-1, M. 49: Iñigo Martínez. 0-2, M. 61: Juanmi.
Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas de la Real Sociedad Iñigo Martínez (m.55) e Illarramendi (m. 69).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.