Leganes (1-5) Barcelona – Jornada 04

Messi, tras abrir el marcador en Leganés - EFE

Messi, tras abrir el marcador en Leganés – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 4

El Barça resuelve por la vía rápida su primera visita a Butarque gracias al extraordinario rendimiento de Suárez, Neymar y Messi: Rafinha completó la goleada con un gran disparo desde la frontal.

“Con los tres pepinos que tenemos arriba, es normal que les tiremos los balones a ellos”, había comentado en su día Gerard Piqué. Y cada partido que juega el Barça sirve para comprobar que, efectivamente, el tridente es el alma de este equipo: volvió a quedar claro en Butarque, en la primera visita del Barça a Leganés, resuelta por la vía rápida gracias a la intervención de Messi, Suárez y Neymar, nuevamente implacables ante el portero rival.

El rendimiento de los tres delanteros del Barça dejó en segundo plano el cambio de sistema del Barça: Luis Enrique, que parece empeñado en sorprender al culé en cada partido, no rotó a sus jugadores, sino al propio sistema: el equipo se desplegó a partir de un 3-4-3 con Mascherano, Piqué y Umtiti en defensa, y con Rafinha y Alba como interiores, acompañados de Iniesta y Rakitic en la medular. El tridente, eso sí, vive ajeno a los cambios de la pizarra.

El equipo blaugrana no empezó cómodo en Butarque: el Leganés de Garitano empezó atrevido, con las líneas muy adelantadas, intentando ahogar la salida de balón del Barça, especialmente a Mascherano (el más incómodo del Barça en Leganés) y el conjunto de Luis Enrique parecía incapaz de trenzar su juego.

La intensidad del Leganés duró poco más de un cuarto de hora: fue un dominio territorial, con más intención que ocasiones, hasta que el Barça supo leer lo que pedía el partido: balones largos y contragolpe frente a la asfixiante presión del ‘Lega’. Buscar a los tres ‘pepinos’, como diría Piqué.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LEGANES: Serantes; Víctor, Bustinza, Medjani (Rubén Pérez, min. 45), Insua, Rico; Sastre, Unai López (Omar Ramos, min. 61), Gabriel, Machís (Szymanowski, min. 61) y Koné.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Rafinha, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Iniesta (Denis Suárez, min. 65), Rakitic (Arda Turan, min. 57); Messi, Neymar y Suárez (Alcácer, min. 56).
GOLES: 0-1, min. 15: Messi remata a placer tras un pase de Suárez desde la banda derecha. 0-2, min. 31: Luis Suárez, a puerta vacía tras un impecable servicio de Messi. 0-3, min. 44: Neymar, a placer tras un pase de Suárez, culminando un contragolpe perfecto. 0-4, min. 55: Messi transforma un penalti cometido por Bustinza sobre Neymar. 0-5, min. 64: Rafinha marca con un gran lanzamiento desde la frontal del área. 1-5, min. 81: Gabriel, de falta directa.
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Rakitic (min. 24), Medjani (min. 26), Víctor Díaz (min. 39), Bustinza (min. 55), Neymar (min. 80) y Omar Ramos (min. 87).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio de Butarque ante unos 10.000 espectadores. Eva Calvo, medallista en taekwondo en los JJOO de Río, realizó el saque de honor.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.