Las Palmas (1-4) Barcelona

LaLiga 2016/2017 – Jornada 37

Neymar marcó un ‘hat-trick’ y dio una asistencia en el 1-4 del Barça ante Las Palmas. El Barcelona jugó un partido pragmático en el que no necesitó demasiado fútbol para golear.

Dicen que en las Canarias hay que ir despacito, como dice la cancion, que las prisas no son buenas consejeras. Y así jugaron Las Palmas y el Barça. El juego fue bastante simple, mirando más lo que sugería la grada respecto a lo que acontecía en Madrid que, realmente, lo que estaba pasando.

Pero el Barça necesitaba ganar, no había otra. O ganaba o adiós a la Liga. Así que se imponía el pragmatismo: ganar o ganar, al precio que fuera, sin tener en cuenta el sistema, ni el juego, ni el ADN ni nada que se le pareciera. Ganar. Punto.
El estadio, que no estuvo lleno, lucía banderas locales, pero también muchas con los colores del Barça. El estadio de Gran Canaria es un campo abierto, como la isla, como su gente. Todo cuadra. El partido arrancó con dos equipos que jugaban sin hacerse daño, pero que, rápidamente, cambiaron de tercio y se dijeron que, ya que estaban, iban a competir. El rtimo no ayudaba, pero la calidad de ambos sí.

La primera ocasión llegó tras una jugada colectiva que casi remata Suárez a centro de Messi. Luego fue Leo quien no acertó tras un centro de Neymar. Era cuestión de tiempo porque la resistencia de los locales era más en ataque que en defensa. Ahí, en cambio, el Barça sufrió algo por las muchas bajas que presentaba. Digne, de hecho, mereció la roja en una falta que cometió cuando Jesé se iba solo ante Ter Stegen. Solo fue amarilla. Esa acción dio vida a los de Luis Enrique. Fue entonces cuando se anunció el gol de Nacho en el Bernabéu.

Faltaba intensidad por parte del Barça, así que tocaba echar mano de lo de siempre, los de arriba. En un contragolpe, Busquets se sacó de la chistera una cesión para que Iniesta se la diera a Suárez. El charrúa regaló el gol a Neymar. 0-1. Mientras, Keylor, en Madrid, se vengaba de sus detractores ante Jovetic, que envió dos balones al palo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Las Palmas: Javi Varas, Bigas, Mauricio Lemos, Hélder Lopes, Michel Macedo, Roque Mesa, Jesé, Momo (Halilović 72′), Viera (Javi Castellano 85′), Montoro (Hernán 78′), Kevin-Prince Boateng.
Barcelona: Ter Stegen, Marlon Santos, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Lucas Digne (André Gomes 58′), Iniesta, Rakitić (Denis Suárez 79′), Busquets, Messi, Luis Suárez (Paco Alcáce 79′), Neymar.
Goles: 0-1 (25′). Neymar. 0-2 (27′). Luis Suárez. 1-2 (63′). Bigas. 1-3 (67′). Neymar. 1-4 (71′). Neymar.
Arbitro: José Luis González González amonestó a Lucas Digne (6′) del FC Barcelona.
Campo: José Luis González González amonestó a Lucas Digne (6′) del FC Barcelona.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.