Las Palmas (1-1) Leganes – El Las Palmas se deja sorprender por el Leganes

LaLiga 2016/2017 – Jornada 15

Livaja adelantó a los canarios en un primer tiempo de claro dominio local. Los pepineros reaccionaron tras el descanso de la mano de Guerrero, que forzó y transformó el penalti que supuso el empate.

La UD Las Palmas y Leganés igualaron en el Estadio de Gran Canaria en la jornada 15 de la Liga Santander, en un partido que cambió tras el descanso, cuando el conjunto madrileño modificó su sistema inicial con la entrada del delantero Miguel Ángel Guerrero, artífice de la reacción visitante y autor, de penalti, del tanto del empate.

El equipo canario gobernó el partido en el primer cuarto de hora, tuvo el balón, muchas veces en campo rival, pero como casi siempre le sobró posesión y le faltó profundidad, justo lo que le demandaba su entrenador, Quique Setién, en la previa del choque.

Enfrente, un Leganés con ocho bajas, mermado sobre todo para completar la convocatoria, y en el que Asier Garitano volvió a disponer inicialmente una línea defensiva de cinco jugadores, pero con un ataque muy dependiente del venezolano Darwin Machís.

Aunque el balón fue del equipo isleño, ya en el primer minuto Roque Mesa despejó en el área chica un remate de Gabriel y después Bigas rechazó un peligroso centro raso de Machís.FICHA TECNICA DEL PARTIDOUD Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes, Roque Mesa (Asdrúbal, 85′), Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo (Montoro, 71′) y Livaja (Hernán, 85′).
Leganés: Herrerín, Bustinza (Guerrero, 46′), Mantovani, Insua, Timor, Víctor Díaz, Rubén Pérez, Alberto Martín, Omar Ramos, Gabriel (Unai López, 69′) y Machís (Medjani, 81′).
Goles: 1-0, min. 21: Livaja. 1-1, min. 76: Guerrero (p).
Arbitro: Gil Manzano (Extremeño). TA: Míchel Macedo (69′), David Garcia (75′), Livaja (83′)/Bustinza (8′), Mantovani (22′), Víctor Díaz (36′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander disputado en el Estadio Gran Canaria ante 19.131 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Juanas Oriol, exjugador de la UD Las Palmas en los años 60.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.