Las Palmas (1-1) Deportivo

LaLiga 2016/2017 – Jornada 19

Mateo García adelantó a la UD Las Palmas pero Andone empató en el único remate gallego. Fernández Borbalán impidió la reacción amarilla con la rigurosa expulsión de Aythami.

Un gol de Andone a veinte minutos del final en el único remate entre palos del Deportivo fue suficiente para que el equipo gallego arrancara un inmerecido empate del Estadio Gran Canaria. El castigo por indisciplina que Quique Setién impuso a algunos de sus jugadores se le giró en su contra cuando al verse en la necesidad de buscar revulsivos en el banquillo sólo contaba con jugadores del filial.

Sin Jonathan Viera y Araujo, castigados ni Boateng, sancionado ni Bigas, David García y Dani Castellano, lesionados, la UD Las Palmas tuvo que medir sus escasas fuerzas contra el catenaccio que planteó Garitano desde el principio. Pese a que el gol de Mateo García (21′) puso en ventaja a la escuadra grancanaria muy pronto, en el césped existió siempre la sensación de que Las Palmas lo iba a tener muy difìcil para ganar.

Por el rival, por algunas decisiones abitrales y sobre todo por las decisiones de su entrenador, al equipo amarillo no le bastó esta vez con monopolizar el balón. Antes del gol, Livaja (5′) ya había puesto a prueba a Tyton, que tuvo que estar muy atento a las continuas llegadas de los amarillos.

Siguió buscando el segundo gol la UD Las Palmas tras el descanso pero con el paso del tiempo fue perdiendo chispa. Mateo García, un gran problema para la zaga gallega, fue quien mejor aguantó el tipo y su rapidez bastó para meter el miedo en el cuerpo a su rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
UD Las Palmas: Javi Varas, Michel, Aythami, Lemos, Hélder, Vicente, Roque, Montoro, Momo (Tana, 79′), Mateo (Benito, 89′) y Livaja (El Zhar, 85′).
Deportivo: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Emre Çolak, Luisinho (Marlos Moreno, 79′), Joselu (Pinchi, 90’+2) y Andone.
Goles: 1-0, Mateo García (13′); 1-1, Andone (69′).
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Tarjeta roja a Aythami por doble amonestación a Aythami (76 y 72′)/Joselu (90′).
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Gran Canaria ante 18.051 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.