Granada (0-1) Atletico de Madrid

LaLiga 2016/2017 – Jornada 27

Griezmann decide el partido en el minuto 83 con un perfecto cabezazo a centro de Koke. La victoria rojiblanca le acerca un poco más al Sevilla y obliga a la Real Sociedad a ganar el derbi vasco.

Un gol de Antoine Griezmann, el futbolista más decisivo en la plantilla rojiblanca, permite al Atlético de Simeone aumentar la presión sobre el Sevilla por la tercera plaza del campeonato de Liga y obliga a la Real Sociedad a vencer en el derbi vasco en la pelea por el cuarto puesto, que también da opciones de disputar la Champions League. El conjunto madrileño tuvo que sufrir y emplearse a fondo para superar a un Granada que, recordemos, intenta salir de la zona de descenso.

El Granada-Atlético resultó, finalmente, ser un encuentro muy intenso por lo que se jugaban los dos equipos; con opciones en ambas porterías. Más y mejores ocasiones de gol tuvo el Atlético en los primeros compases de juego, especialmente por mediación de Carrasco (muy participativo) y Griezmann. El equipo local, sin embargo, también tuvo su momento para ponerse por delante en el marcador en un buen lanzamiento de Wakaso, que fue expulsado en el descuento por doble amarilla, que Oblak despejó.

La segunda parte fue un toma y daca casi constante. A una acción local respondían a continuación los visitantes, y viceversa. El gol pudo caer en cualquier momento porque en el terreno de juego no se especulaba ya que el empate no servía, a priori, a nadie.

El partido entró en la fase final y la emoción por lo incierto del marcador mantuvo a los aficionados en sus asientos. Ochoa, en el minuto 79, atajó un buen remate de Carrasco; pero el guardameta mexicano nada pudo cuatro minutos más tarde. Koke se sacó un centro casi perfecto al segundo palo para que Griezmann, libre de marcaje, entrase desde atrás para conectar un gran cabezazo que acabó con el balón en el fondo de la portería.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Granada: Ochoa, Foulquier, Gastón Silva, Ingason, Saunier (Malle, min.86), Héctor (Cuenca, min.77), Uche Agbo, Wakaso, Pereira, Boga y Adrián Ramos (Kravets, min.57).
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Thomas (Correa, min.46), Koke, Gaitán (Giménez, min.60), Carrasco (Vrsaljko, min.86) y Griezmann.
Goles: 0 – 1, min.84, Griezmann.
Arbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Saunier (min.24), Ingason (min.48), Foulquier (min.68) y Wakaso (min.72) por parte del Granada. Y a Carrasco (min.57), Juanfran (min.81) y Godín (min.90) en el Atlético. Expulsó a Wakaso por parte del Granada por segunda amarilla (min.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 de la Liga SANTANDER 2016/2017 diputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.