FC Barcelona (6-1) Sporting de Gijon

LaLiga 2016/2017 – Jornada 25

Messi, Juan Rodríguez en propia puesta, Suárez, Alcácer, Neymar y Rakitic firmaron los goles del Barcelona. Luis Enrique volvió a repetir la defensa de tres cuando el equipo atacaba.

El partido entre el FC Barcelona y el Sporting de Gijón duró dos minutos, los que van del 8 al 10. En esos 120 segundos, los hombres de Luis Enrique aprovecharon las facilidades defensivas sportinguistas y marcaron dos goles, obra de Messi y de Juan Rodríguez en propia puerta. A partir de ese momento, el partido fue plácido para los intereses azulgranas.

Luis Enrique repitió de nuevo el sistema (3-4-3) que empleó ante el Atlético de Madrid aunque cambió de jugadores (algunos). Mascherano y Alba reemplazaron a Piqué y Mathieu (lesionados) y Rakitic y Denis Suárez ‘hicieron’ de Sergi Roberto e Iniesta. Messi repitió como punta del rombo en el centro del campo y Rafinha de extremo derecho. Al igual que ante los rojiblancos en defensa el Barcelona jugaba con un 4-4-2 con Busquets incrustado como central.

El partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos tuvo poca historia. Clara superioridad del Barcelona que, sin hacer nada del otro mundo, superaba como y cuando quería a la defensa del Sporting, que daba facilidades constantes.

De hecho los cuatro goles que se vieron en esta primera parte fueron otros tantos regalos defensivos. El gol de Messi -de cabeza- ante una mala salida de Cuéllar sirvió para abrir el marcador; el segundo del Barça fue en propia puerta de Juan Rodríguez al desviar un disparo de Suárez que no iba a portería; el gol del Sporting llegó después de un disparo de Burgui al poste que Castro aprovecha ante la pasividad de la defensa azulgrana, y el gol de Suárez después de un mal despeje de Babin.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Messi (c) (André Gomes min. 60′), Rafinha (Sergi Roberto min.73′), Luis Suárez (Alcácer, min. 46′) y Neymar.
Sporting Gijón: Cuellar, Lillo, Juan Rodríguez, Babin, Elderson, Xavi Torres, Sergio A. (Vesga, min. 76′), Nacho Cases (c), Douglas (Victor Rodríguez min. 46′), Castro y Burgui (Isma López, min. 59′).
Goles: 1-0 min. 8 Messi. Balón largo de Mascherano y Leo Messi, de cabeza, se anticipa a la salida de Cuellar; 2-0 mi.10 Juan Rodríguez en p.p. Asistencia de Neymar a Luis Suárez, dribla a Cuéllar, y su disparo es desviado por Juan Rodríguez en propia puerta; 2-1 min. 21 Castro. Disparo de Burgui al poste y el rechace lo aprovecha Castro ante la pasividad de Umtiti. 3-1 min 27. Luis Suárez. Centro de Rakitic, despeja mal Babin y Suárez conecta una gran volea para batir a Cuellar; 4-1 min, 49 Alcácer. Messi le roba el balón a Babin y le regala el balón a Alcácer que bate a Cuéllar con un disparo duro. 5-1 min. 65 Neymar. Falta directa que Neymar ejecuta con gran maestría por encima de la barrera. 6-1 min 87. Rakitic. Pase de Sergi Roberto para Rakitic que marca con un gran disparo.
Arbitro: José Mª Sánchez Martínez (col. murciano). Mostró tarjetas amarillas a Burgi (24′) por derribar a Messi; a Castro (44′) por agarrar a Neymar; a Neymar (45 +1) por protestar; a Juan Rodríguez (54′) por derribar a Neymar.
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 56.605 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.