Espanyol (4-3) Las Palmas

LaLiga 2016/2017 – Jornada 27

El conjunto de Quique Flores se sitúa a dos puntos de la séptima plaza. El equipo blanquiazul siempre fue por delante en el marcador en un festival de goles.

El Espanyol recupera el sueño de jugar en Europa la próxima temporada gracias a su apurada y emocionante victoria sobre una UD Las Palmas que no entregó nunca el partido.

El conjunto de Quique Flores se sitúa a dos puntos de la séptima plaza que ahora ocupa el Athletic que tampoco lo tendrá nada fácil este domingo en el derby vasco de Anoeta.

El Espanyol se encontró con el mejor escenario posible, con un gol al minuto de juego de David López y con otro al final del primer tiempo de Gerard Moreno que neutralizó el empate de Lemos a la media hora.

Siempre por debajo en el marcador, el equipo de Quique Setién se vio obligado a tomar riesgos. Si en la primera parte, con el viento de cara el cuadro blanquiazul replegó su posición muchos metros para ceder la iniciativa a su rival (llegó a tener el 70% de posesión), tras el descanso dio dos pasos hacia adelante para hacer más incómodo el partido a los canarios.

El fútbol control y el dominio aplastante pero sin profundidad que la UD Las Palmas impuso en el primer tiempo dio paso tras el descanso a un partido descontrolado en el que el Espanyol estuvo más certero cuando le tocó golpear.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López, Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón, David López, Marc Roca, Piatti, Jurado, Gerard Moreno y Caicedo.
Las Palmas: Raúl Lizoain; David SImón, David García, Bigas, Hélder Lopes; Lemos, Vicente (Tana, 68′); Halilovic (Hernán, 87′), Jonathan Viera, Jesé y Boateng.
Goles: 1-0, David López (1′); 1-1, Lemos (31′); 2-1, Gerard Moreno (45+1); 2-2, Lemos (48′); 3-2, Piatti, de penalti (52′); 4-2, Jurado (74′); 4-3, Mateo García (84′).
Arbitro: Munuera Montero (andaluz).Tarjeta amarilla a David López /49′), Piatti (50′), Raúl (52′), Lemos (78′), Bigas (79′); Jesé (87′ (en el banquillo).
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Cornellà-El Prat ante 17.769 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.