Espanyol (2-1) Betis

LaLiga 2016/2017 – Jornada 29

A falta de tres minutos, el Betis ganaba con un gol de penalti de Rubén Castro. Javi Fuego y Reyes remontan en tres minutos finales apoteósicos.

Un golazo de Reyes en el 90’ y otro de Javi Fuego sólo tres minutos antes permitieron al Espanyol sumar una milagrosa pero necesaria victoria que le mantiene en la lucha por la séptima plaza.

La apoteósica reacción final del conjunto blanquiazul sacó de la depresión en la que había caído el espanyolismo cuando Rubén Castro (77’), de penalty, adelantó al Betis en el marcador. Lo que se vivió ayer en los últimos tres minutos de partido en Cornellà-El Prat no fue el ‘síndrome de la felicidad’ que había descrito Quique Sánchez Flores en la previa, fue un éxtasis en toda regla.

Estos tres puntos adquieren un gran valor para el Espanyol, que mete presión al Athletic (a un punto con una jornada menos), al que el martes visitará en San Mamés en un partido que puede resultar decisivo para las aspiraciones europeas del conjunto blanquiazul.

Hasta que a un cuarto de hora del final Tonny Sanabria se inventó un penalti que pudo costar muy caro al Espanyol, el partido parecía abocado irremediablemente al empate.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López, Javi López (Álvaro Vázquez, 83′), Diego Reyes, David López, Aarón Martín, Jurado (Melendo, 56′), Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti, Caicedo (Reyes, 56′) y Gerard Moreno.
Betis: Adán, Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (Joaquín, 70′), Brasanac (Álex Fernández, 88′), Rubén Pardo, Ceballos, Sanabria y Rubén Castro.
Goles: 0-,1 Rubén Castro (77′), de penalti; 1-1, Javi Fuego (87′); 2-1, Reyes (90′).
Arbitro: González González (castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Javi Fuego (78′), Javi López (81′) / Petros (86′).
Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Cornellà-Prat ante 21.138 espectadores

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.