Espanyol (0-3) Barcelona

LaLiga 2016/2017 – Jornada 35

Luis Suarez sentenció con un doblete aprovechando dos graves errores defensivos del Espanyol Leo Messi dio un paso al frente tras el descanso y asistió a Rakitic en la jugada del 0-2.

El Barcelona se mantiene en la carrera por el título gracias a su victoria en el derbi. En esta ocasión al equipo de Luis Enrique no le penalizó su discreta primera mitad y su reacción tras el descanso le permitió sumar tres puntos de oro. Un doblete de Luis Suárez y otro gol de Rakitic sentenciaron a un Espanyol que pagó muy caros dos graves errores defensivos. En cuanto Leo Messi pisó el acelerador, el partido cayó del lado visitante.

El encuentro arrancó con un doble susto para el Barcelona. El golpe en la rodilla que sufrió Sergi Roberto tras una tarascada de Piatti no tuvo consecuencias, igual que el remate cruzado de Jurado tras encontrarse frente a frente con Ter Stegen en la mejor ocasión que dispuso el Espanyol en los primeros 45 minutos.

Al equipo blaugrana le costó diez minutos meterse en el partido y cuando consiguió asumir el control se vio ante el problema de que no tuvo la claridad de ideas ni la precisión necesaria en la ejecución. Se le vio incómodo sobre el césped de Cornellà-El Prat frente a un Espanyol entusiasta y que supo organizarse bien en defensa a partir de maniatar a Busquets y cerrar muy bien los espacios.

La vuelta de Neymar no tuvo una repercusión positiva a nivel ofensivo. El tridente blaugrana se mostró excesivamente impreciso y sin la clarividencia acostumbrada. El único que puso algo de luz fue Messi, pero no logró conectar con ninguno de sus dos compañeros de ataque. Especialmente espeso se mostró Luis Suárez en estos primeros 45 minutos, de la misma forma que a Neymar no le salió nada de lo que intentó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego (Marc Roca, 79′), Víctor Sánchez, Jurado, Piatti (Hernán Pérez, 66′), Gerard Moreno y Caicedo (Leo Baptistao, 61′).
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, André Gomes (Mascherano, 78′), Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, Luis Suárez supera a Diego López con un disparo raso aprovechando un grave error de Jurado al intentar retrasar el balón a la defensa (50′); 0-2, Rakitic marca de disparo cruzado después de una gran internada de Messi; 0-3, centro de Messi que despeja mal Aarón y el balón le cae a Luis Suárez, que recorta a Diego López y marca a placer (87′).
Arbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Gerard Moreno (14′) por una patada a Rakitic; Aarón (58′) por una dura entrada sobre Messi; Javi Fuego (68′) por derribar a Messi.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Cornellà-El Prat en presencia de 31.708 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.