Eibar (2-0) Real Sociedad – Jornada 6

Bebé marcó el 2-0 de potente disparo desde la frontal del área - @SDEibar

Bebé marcó el 2-0 de potente disparo desde la frontal del área – @SDEibar

LaLiga 2016/2017 – Jornada 6

El Eibar se impuso por 2-0 a una Real Sociedad que jugó en inferioridad desde el minuto 23 por la rigurosa expulsión de Elustondo.

El equipo eibarrés siempre había ganado al donostiarra en Ipurúa en Primera, y a pesar de haber desaprovechado un penalti Pedro León, cumplió con la tradición gracias a dos goles de Escalante y Bebé.

La expulsión de Elustondo, por desviar con la mano en el área un remate a puerta de Bebé, marcó un antes y un después para los donostiarras. El árbitro señaló el penalti, clarísimo, y mostró la roja directa al defensa blanquiazul. Pero Pedro León envió la pena máxima a las nubes: el césped se le levantó al disparar, y el balón salió casi por encima de la tribuna en obras.

Con 10 futbolistas, Eusebio Sacristán tuvo que mover sus piezas, retrasando a Markel Bergara, que comenzó de pivote, y pasó al lateral derecho, ocupando el lugar de Elustondo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
EIBAR: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Escalante (Fran Rico, m. 84), Bebé (Rubén Peña, m. 78); Kike García (Nano, m. 62) y Sergi Enrich.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Héctor Hernández; Illarramendi; Markel Bergara, Zurutuza (Zaldua, m. 46); Carlos Vela (Mikel Oyarzabal, m. 66), Willian José (Xabi Prieto, m. 61), y Juanmi.
ARBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Expulsó con tarjeta roja directa A Aritz Elustondo (m. 23) Amonestó a los locales Kike García, Gálvez, Escalante y Dani García; y a los visitantes Iñigo Martínez, Carlos Vela.
GOLES: 1-0. m. 56. Illarramendi (p.p.). 2-0. m. 65. Bebé.
INCIDENCIAS: 4.798 espectadores en Ipurúa. Día soleado y caluroso. El mexicano Carlos Vela disputó su partido número 200 con la Real Sociedad. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado, por lo que la dirección del equipo la realizó su ayudante, Iñaki Bea.
LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.