Eibar (2-0) Leganes

LaLiga 2016/2017 – Jornada 35

El Getafe sigue a seis del descenso a falta de tres jornadas. Kike García y Sergi Enrich entierran en tres minutos las esperanzas blanquiazules.

El Leganés sigue sin resolver su futuro en Primera. Su derrota en Ipurua le impide asegurar la permanencia ya que el Sporting, que le tiene ganado el goal average, sigue a seis puntos de distancia cuando todavía le quedan tres jornadas a este campeonato de Liga. Los goles de Kike García y Sergi Enrich en tan sólo tres minutos cuando apenas quedaba media hora para el final del partido enterraron las esperanzas del equipo de Asier Garitano, que deberá seguir peleando para mantener la categoría.

La victoria del Eibar, sin ser injusta, castigó un buen partido del Leganés, que sin darse cuenta encajó dos goles cuando más cómodo se encontraba sobre el césped. Hasta ese momento, el choque parecía predestinado a un empate que habría tenido un gran valor para los ‘pepineros’.

El Eibar, que desde que se esfumó la posibilidad de jugar en Europa no tiene la obligación de ganar, redujo ligeramente su habitual intensidad y eso permitió a los jugadores de Garitano defender sin grandes esfuerzos la integridad de su portería. Un planteamiento valiente con cuatro hombres de ataque le dio opciones de llegar con cierta asiduidad al área azulgrana y en un remate de Guerrero al borde del descanso que Lejeune sacó bajo palos le pudo haber abierto de par en par las puertas de la victoria.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
: Yoel, Juncá, Ramis, Lejeune, Capa, Dani García, Rivera (Arbilla, 60′), Inui, Pedro León, Adrián (Sergi Enrich, 60′) y Kike García (Rubén Peña, 81′).
Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insua, Diego Rico, Rubén Pérez, Erik Morán, El Zhar (Bueno, 76′), Gabriel (Luciano, 63′), Machís (Szymanowski, 65′) y Guerrero.
Goles: 1-0, Kike García (62′); 2-0, Sergi Enrich (65′).
Arbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Tarjeta amarilla a Pedro León (53′)/Mantovani (34′), Erik Morán (66′).
Incidencias: Partido de la 35ª jornada de la Liga Santander disputado en Ipurua ante 5.256 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.