Eibar (1-4) Real Madrid

LaLiga 2016/2017 – Jornada 26

El equipo blanco con los suplentes ofrecieron una mejor imagen que con los titulares. Benzema, con dos goles, Marco Asensio y James, goleadores y figuras del Madrid.

Zinedine Zidane optó por hacer rotaciones ante el duelo contra el Eibar pensando en el duelo de Champions contra el Nápoles. Unas por sanción (Bale y Morata), otras por lesión (Cristiano y Varane) y otras por decisión técnica (Carvajal, Marcelo y Kroos). El técnico francés optó por dar protagonismo a los ‘B’ como Danilo, Nacho, James, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Y con estos jugadores, el Madrid se mostró más equipo que con todas sus estrellas.

Ayudado por un Eibar que en nada se pareció al equipo que está luchando por plazas europeas, el Madrid solo necesitó media hora para sentenciar el duelo. Con James y Marco Asensio en plan estelar y con una solidaridad defensiva que nunca se ve con Cristiano y Bale sobre el terreno de juego, el equipo madridista se encontró con la mejor versión de Karim Benzema. El delantero francés, que no marcaba en campeonato de Liga desde el 9 de enero, protagonizó todas las jugadas de peligro del equipo blanco. Benzema marcó los dos primeros goles y asistió a James en el tercero.

A raiz del primer gol de Benzema (minuto 14), el Madrid se asentó sobre el terreno de juego y el Eibar bajó los brazos. Tanto los bajó que los madridistas encontraron un filón por su banda derecha aprovechando el desastroso partido de Luna. De hecho dos de los tres goles vinieron por esa zona en otros tantos errores del lateral del equipo azulgrana.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Arbilla mi. 55′), Escalante, Dani García (c), Pedro León (Inui, min. 86′), Adrián (Rivera, min. 63′), Peña y Sergi Enrich.
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos (c), Nacho, Casemiro, Modric (Kovacic, 71′), James (Isco, min. 75′), Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, min. 65′) y Marco Asensio.
Goles: 0-1, min, 14 Benzema. Centro de Asensio por la izquierda, falla Luna, Benzema dispara rechaza Yoel y el propio delantero remata al fondo de la red. 0-2 min. 24 Benzema. Falta lateral que saca James y Benzema marca a placer. 0-3, min. 29 James. Benzema centra por la derecha y James marca anticipándose a su marcador. 0-4 min. 60 Marco Asensio. Rápido contragolpe con disparo al poste de James y el rechace lo aprovecha Asensio para marcar; 1-4, min 71 Peña. Centro de Pedro León desde la derecha y Peña, anticipándose a Danilo, marca con la espalda.
Arbitro: José Luis González González (col. castellano leonés). Mostró tarjetas amarillas a Escalante (32′) por entrada a Casemiro; a Casemiro (63′) por entrada a Dani García.
Incidencias: Ipurúa. 6.200 espectadores. Los jugadores del Madrid llevaron brazaletes negros por la muerte del exjugador Raymond Kopa.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.