Eibar (0-4) Barcelona FC – El Barça golea y juega buen futbol

LaLiga 2016/2017 – Jornada 19

Los azulgrana responden a las victorias del Madrid y del Sevilla con una goleada. Denis Suárez, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, autores de los goles ante el Eibar.

Partido complicado el que el Barcelona afrontaba en Ipurua. Un campo pequeño, un rival que presiona mucho, un estado del césped irregular. Muchos condicionantes que hacían que los inicios del duelo fueron de color local. Y a todo esto se sumó la lesión de Sergio Busquets en el minuto 8. El centrocampista catalán sufrió un pisotón de Escalante que el colegiado no consideró ni que fuera falta. Luis Enrique se vio obligado a dar entrada a Denis Suárez por el de Badía que se marchó en camilla.

Los primeros minutos el Barcelona era incapaz de conectar dos pases seguidos. Tantas pérdidas de balón hacía que el balón estuviese más en el campo del Barcelona que no en el de Eibar. Pero, poco a poco, el equipo azulgrana fue cogiendo el ritmo del partido y empezó a crear ocasiones hasta el punto que pudo irse al descanso con el partido sentenciado.

Eso sí, antes Ter Stegen se convirtió en protagonista al salvar a su equipo con dos grandes intervenciones, especialmente la primera a disparo de Adrián (25′) y pocos segundos después de Pedro León. Esta doble ocasión hizo reaccionar al conjunto catalán que empezó a disponer de claras ocasiones de gol.

La primera gran oportunidad fue en un lanzamiento de falta de Leo Messi que Yoel desvió con apuros. Era el preludio del gol del Barcelona que llegaría dos minutos después. Denis Suárez aprovechó un rechace de un defensa del Eibar para conectar un disparo duro y colocado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Yoel.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CD Eibar: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna (Rivera, 81′), D. García (c), Escalante, Pedro León, Adrián (Fran Rico, 74′), Inui (Rubén Peña, 77′) y Sergi Enrich.
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Aleix Vidal, 64′), Umtiti, Mathieu, Alba, Busquets (Denis Suárez,10′), Rakitic, Arda Turan, Messi (c), Luis Suárez (Alcácer, 75′) y Neymar.
Goles: 0-1, min. 31. Denis Suárez. El centrocampista gallego aprovecha un rechace de un defensa del Eibar y desde fuera del área conecta un disparo duro y colocado. 0-2 min. 49 Messi. Contragolpe azulgrana, con pase final de Suárez para Messi que se anticipa a Yoel y marca. 0-3 min. 68. Luis Suárez. El delantero uruguayo le roba el balón a Lejeune y ya dentro del área bate a Yoel. 0-4, min 90+1. Neymar. Asistencia desde la derecha de Aleix Vidal que el brasileño no desaprovecha.
Arbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjetas amarillas a Escalante (26′) por agarrar a Neymar; a Capa (39′) por protestar, a Arda Turan (42′) por una entrada a Escalante; a Sergi Enrich (43′) por derribar a Neymar.
Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 6340 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.