LaLiga 2016/2017 – Jornada 17
En un gran ejercicio colectivo, el Atlético superó una prueba de hielo en Eibar. El Cholo cumplió cinco años como técnico cochonero, recuperando el equipo su imagen.
El Atlético de Madrid recuperó en Eibar la ley del partido a partido y sumó tres puntos de mayor trascendencia de la que podría pensarse. Sobre un campo helado y frente a un rival invicto en Ipurua desde octubre, el Atleti le regaló a Simeone una victoria por su quinto aniversario.
Desde aquel siete de enero de 2012 en que, el Atlético empató sin goles en Málaga y hasta hoy, mucho cambió el Atlético. Primero en crecimiento hasta conquistar la leyenda… Y ahora, en quizá el momento menos firme, devolviendo al plano el carácter que Simeone impuso al equipo.
Através de ello ganó el duelo, disputado en condiciones muy frías y sobre un terreno de juego en parte helado, que no se decidió hasta la segunda mitad, abierto primero con un cabezazo de Saúl, en fuera de juego cuando centró Filipe Luis, y sentenciado después por Griezmann, quien comenzó y acabó una excelente jugada combinada con Gameiro.
Atlético Madrid: Moyá, Vrsaljko (Juanfran 45′), Savic, Godín, Filipe Luis, Giménez, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Fernando Torres (Gameiro 71′).
Goles: 0-1 M. 54 Saúl Ñíguez. 0-2 M. 74 Griezmann.
Arbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Adrián González, Vrsaljko, Koke y Bebe.
Campo: Ipurua ante 5.810 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA