Eibar (0-1) Sporting de Gijon

LaLiga 2016/2017 – Jornada 37

La victoria del Gijon ante el Eibar en Ipurua resulta intrascendente al puntuar Leganés y Deportivo. Burgui marcó el gol del triunfo asturiano, que no sirvió para nada.

El Sporting de Gijón ha descendido este domingo a Segunda División a pesar de ganar 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa, porque también puntuaron el Leganés y el Deportivo de La Coruña en la penúltima jornada liguera de Primera División.

El equipo gijonés bajaba de categoría si no lograban la victoria en el feudo guipuzcoano, por lo que les iba la vida en una jornada en la que debían ganar y esperar que fallaran el Leganés y el Deportivo para llegar con opciones de permanencia a la última jornada liguera.

Ganó el más necesitado, el conjunto rojiblanco, pero ello no le bastó, porque no se produjo la carambola.

Con la derrota el Eibar se complica la vida en la lucha por el octavo puesto de la clasificación.

Los eibarreses, bien clasificados y jugando con tranquilidad pero con mucha intensidad, buscaron la victoria desde el principio ante un conjunto gijonés atenazado por los nervios, que se limitó a defenderse en el primer cuarto de hora.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncà; Escalante (Christian Rivera, m. 69), Dani García; Pedro León, Adrián (Kike García, m. 57), Inui (Bebé, m. 76); y Sergi Enrich.
Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Sergio Alvarez, Mikel Vesga; Carmona (Isma López, m. 87), Moi Gómez (Xavi Torres, m. 72), Burgui (Amorebieta, m. 82); y Cop.
Gol: 0-1. m. 31. Burgui.
Arbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Lejeune, Sergi Enrich; y a los visitantes Mikel Vesga, Cop.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de Primera División disputado ante 5.594 espectadores (entre ellos varios centenares de aficionados asturianos) en el campo de Ipurúa.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.