Deportivo (5-1) Real Sociedad – Sorprendente derrota de la Real Sociedad

deportivo-realsociedadLaLiga 2016/2017 – Jornada 14

El deportivo se ha desquitado de sus anteriores tropiezos con una goleada (5-1) ante una desconocida Real Sociedad delante de su afición, en el estadio de Riazor, que no disfrutaba de cinco goles de su equipo desde marzo de 2009 y que este lunes le ha visto salir de las posiciones de descenso.

El conjunto coruñés se había tomado el partido como una final, un encuentro para “ganar o ganar”, como había dicho su entrenador, Gaizka Garitano, en la previa del choque, y después de aguantar las primeras acometidas de la Real fue capaz de marcar tres goles antes del descanso y cerrar el partido en el segundo periodo cuando el equipo vasco buscaba el milagro.

Los tres puntos permiten al Deportivo, que llevaba seis jornadas sin ganar (desde el 1 de octubre), salir de las posiciones de descenso a las que había caído provisionalmente el domingo, y frenan al equipo donostiarra, que había enlazado cuatro victorias y un empate ante el Barcelona.

No hubo tregua en el césped, donde el conjunto vasco tardó cuatro minutos en encontrar desajustes en la zaga del Deportivo en una acción a balón parado que finalizó con un centro de Yuri que despejó como pudo el polaco Tyton delante del brasileño Willian José.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme (Mosquera, min.82), Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal Fajr, min.87), Babel; y Florin Andone (Joselu, min.80).
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Xabi Prieto (Granero, min.64), Illarramendi, Canales (David Concha, min.77); Carlos Vela (Juanmi, min.64), Willian José y Oyarzabal.
Goles: 1-0, min.13: Sidnei. 2-0, min.29: Iñigo Martínez. 3-0, min.42: Florin Andone. 3-1, min.56: Yuri. 4-1, min.64: Babel. 5-1, min.77: Andone.
Arbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Iñigo Martínez (min.62), Granero (min.65), Yuri (min.66) y Juanmi (min.86), por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.683 espectadores según el Deportivo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense brasileño en Colombia.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.