Deportivo (2-1) Barcelona

LaLiga 2016/2017 – Jornada 27

El conjunto azulgrana cayó ante un Deportivo que castigó en los momentos clave en dos jugadas a balón parado. Los de Luis Enrique, de más a menos tras el enorme esfuerzo ante el PSG, se vieron superados por la fe y la efectividad de los gallegos.

Gatillazo culé en Riazor. Un Barça que llegaba en éxtasis a La Coruña tras remontar en Champions ante el PSG vió frenado en seco su dulce momento ante un Deportivo que ejecutó a la perfección su plan y que superó a los azulgranas a base de fe y dos jugadas a balón parado. El equipo de Luis Enrique, de más a menos por culpa del enorme derroche físico realizado el miércoles, echó demasiado de menos a Neymar y a la pegada a la que nos tiene acostumbrados. La Liga se complica y si el Madrid hace los deberes ante el Betis, el vigente campeón dejará de depender de sí mismo para revalidar el título.

Todavía bajo los efectos de la histórica noche vivida el miércoles ante el PSG, el conjunto azulgrana llegaba a Riazor sin Neymar ni Rafinha pero con la obligación de sumar los tres puntos para no cortar en seco el estado de optimismo instalado en Can Barça y, sobre todo para seguir dependiendo de sí mismo para conquistar su tercera liga consecutiva.

Luis Enrique es de los entrenadores a los que les gusta agitar constantemente a su equipo. Y en La Coruña, el asturiano volvió a hacerlo con cinco cambios respecto al once que logró la machada ante el PSG. Jordi Alba, Denis Suárez, Sergi Roberto, André Gomes y Arda Turan -los tres últimos salieron en la segunda parte en Champions- fueron titulares en un Barça que parece haber enterrado el 4-3-3. Los azulgranas salieron de nuevo con una defensa de tres y un centro del campo con cuatro efectivos que confirmó la vuelta de Sergi Roberto, nuevo ídolo del barcelonismo, a su posición natural: la de interior.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran (Laure 86′), Albentosa, Arribas, F. Navarro, Álex Bergantiños, Borges, Bruno Gama (Kakuta 71′), Carles Gil (Çolak 60′), Fayçal Fajr y Joselu.
FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, André Gomes (Rakitic 56′), Sergi Roberto, Messi, Denis Suárez (Alcácer 76′), Luis Suárez y Arda Turan (Iniesta 56′).
Goles: 1-0 Joselu, min.40. 1-1 Luis Suárez, min.46 y 2-1 Bergantiños, min.75.
Arbitro: David Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestó a los locales Fernando Navarro y Joselu.
Incidencias: Partido disputado en Riazor correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga Santander.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.