Deportivo (2-0) Osasuna

Andone celebra su gol, el primero del Deportivo – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 16

Andone y Babel sentenciaron el partido antes del descanso, cuando se produjo un apagón eléctrico que retrasó 18 minutos la segunda mitad. En la segunda parte, Osasuna reaccionó y buscó imperiosamente el gol aunque su falta de puntería le condenó todavía más como colista.

El Deportivo ha ganado tranquilidad en LaLiga Santander al haber superado este domingo (2-0) en Riazor al colista, el Atlético Osasuna, que queda muy tocado por su sexta derrota consecutiva en el torneo de la regularidad en un partido que se decidió antes del descanso, momento en que un apagón obligó a retrasar 18 minutos el inicio del segundo periodo.

En el último encuentro de Liga de 2016, los deportivistas lograron dejar la portería a cero por primera vez en todo el año y se van de vacaciones con 16 puntos, cuatro más que las posiciones de descenso, en las que se quedan los navarros con solo siete unidades, a cinco de la permanencia.

En su regreso a Riazor, donde se había sentado en el banquillo local entre 2005 y 2007, Joaquín Caparrós, que no ha logrado puntuar desde su llegada al club pamplonés, planteó el partido con un sistema de cinco defensas para tratar de contener a los locales y amargarles la tarde al contragolpe con Sergio León como referente ofensivo, pero pronto se le cayó el planteamiento.

El partido se convirtió en cuestión de segundos en un monólogo del Deportivo, que anunció el gol con una combinación entre el brasileño Guilherme, Navarro y Babel que Nauzet desbarató con una gran intervención cuando el balón amenazaba con colarse por la escuadra.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil (Bruno Gama, min.71), Çolak, Babel (Marlo Moreno, min.90); y Florin Andone (Joselu, min.80).
Osasuna: Nauzet Pérez; Berenguer, Tano, David García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Kenan Kodro, min.72), Roberto Torres, Causic, Fran Mérida (Rivière, min.46); y Sergio León.
Goles: 1-0, min.7: Andone. 2-0, min.42: Juanfran.
Arbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a De las Cuevas (min.52), Iván Márquez (min.73) y Carlos Clerc (min.79), del Atlético Osasuna; y a Juanfran (min.66), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 22.966 aficionados según el Deportivo. El campo se quedó a oscuras cuando acababa el descanso y la segunda parte comenzó con 18 minutos de retraso.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.